Crónica

Polaris World Murcia vence a ViveMenorca (69-68), pero ambos se salvan

El Polaris World CB Murcia consiguió una agónica victoria contra el ViveMenorca en el último suspiro gracias a dos tiros libres de Marcus Fizer por 69-68. El partido podía suponer la permanencia o no de ambos equipos en la ACB, pero la derrota del Etosa Alicante en Gran Canaria selló la permanencia de los dos equipos en la máxima competición nacional

Marcus Fizer, clave en el triunfo murciano (Foto EFE)
© Marcus Fizer, clave en el triunfo murciano (Foto EFE)
  

Murcia, 12 may. 2007 (EFE).- El Polaris World CB Murcia selló su permanencia en la ACB igual que su adversario, el ViveMenorca, que a pesar de la derrota se vio beneficiado por el revés encajado por el Etosa Alicante en la pista del Gran Canaria Grupo Dunas.

El choque entre murcianos y baleares estuvo dominado en todo momento por los locales, que llegaron a disponer de una renta de dieciocho puntos (47-29, m.19). Sin embargo, su oponente no se dio por vencido y gracias al acierto del serbio Mario Stojic, autor de veinticinco puntos, se encontró con opciones de ganar en el último tramo del partido.

El encuentro comenzó con grandes dosis de tensión e igualdad, con continuos en el dominio del marcador, lo que hacía presagiar un choque muy nivelado.

El francés Stephane Risacher con nueve puntos en el primer cuarto permitió a su equipo irse con ventaja (22-21) en el primer parón. El segundo cuarto comenzó con un triple convertido por Stojic pero a partir de ahí, el Polaris con una fuerte defensa, empezó a poner tierra de por medio.

El conjunto de Ricard Casas estuvo casi cinco minutos sin anotar. Y la consecuencia de ello que el cuadro local disparó su renta hasta los dieciocho puntos. La aportación, saliendo desde el banquillo, del capitán Xavi Sánchez y del estadounidense Marcus Fischer, con trece puntos entre ambos en el tramo, resultó clave para el despegue en el marcador.

En la reanudación, el Polaris jugó con más ansiedad. Como queriendo sentenciar el partido en cada acción. Esa tónica permitió al ViveMenorca liderado por el estadounidense Chris Moss se acercó hasta los cinco puntos (52-47, m.28), pero entonces apareció la figura de Fizer al rescate de un equipo negado en ataque.

Seis puntos consecutivos del jugador que ha terminado con el mejor promedio en la ACB. a pesar de que sus números no computen por no haber jugado dos tercios de los encuentros de la competición debido a varias lesiones, permitieron al cuadro dirigido por Manolo Husein respirar de nuevo (58-47, m.30).

Quedaban diez minutos y el ViveMenorca no dio su brazo a torcer. Stojic, con diez puntos en la fase final del choque, estuvo a punto de dar la victoria a los visitantes, que se pusieron por delante después de muchos minutos a falta de menos de tres minutos para el final después de un triple anotado por Sasha Vasiljevic (63-64).

Los minutos finales fueron de una agonía extrema. Pero las noticias llegadas desde Gran Canaria Grupo Dunas con la derrota del Etosa alivió a ambos contendientes. De no ser por el tropiezo de los alicantinos, el que perdiese en Murcia se hubiera marchado a la Liga Española de Baloncesto.

A pesar ya de que el triunfo no era vital, la victoria se quedó en Murcia después de que Fizer demostrara por qué es el líder del Polaris y anotó dos tiros libres a falta de siete segundos que firmaron el resultado final.

En la última acción, el pívot estadounidense del ViveMenorca Paul Shirley cayó lesionado seriamente en la rodilla izquierda, mientras todos en el Palacio celebraban la permanencia.

69 - Polaris World CB Murcia (22+25+11+11): Gavel (3), Triguero (8), Risacher (14), Thompson (2), Myers (4) -cinco inicial-, Sánchez (7), Vetoulas (8), Oscar García (3), Stacey (-) y Fizer (20).

68 - ViveMenorca (21+10+16+21): Moss (15), Vasilevic (3), Shirley (12), Stojic (25), Bazdaric (5) -cinco inicial-, Yáñez (3), Alzamora (2), Rodríguez (-), Llorens (-) y Farabello (3).

Árbitros: Arteaga, Guirao y Jiménez. Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Murcia ante unos 7.000 espectadores.