Crónica

El DKV Joventut remonta ante el Gran Canaria Dunas y coloca el 2-0 (71-80)

El DKV Joventut ha logrado poner el 2-0 en su marcador particular, tras salir victorioso del Centro Insular (71-80), pese a que el Gran Canaria Grupo Dunas dominó el partido durante más de 30 minutos. Un gran sprint final de los verdinegros acabó decantando el partido a su favor

El buen partido de Jimmie Hunter no impidió la derrota de su equipo (Foto EFE)
© El buen partido de Jimmie Hunter no impidió la derrota de su equipo (Foto EFE)
  
  • Estadística del partido

  • Apuntes del Playoff: Gran Canaria Dunas - DKV Joventut


  • Las Palmas de Gran Canaria, 20 may. 2007 (EFE).- El DKV Joventut fue capaz de remontar dieciocho puntos contra el Gran Canaria Grupo Dunas para dejar casi sentenciada su presencia en las semifinales de la ACB.

    El conjunto canario, que ya perdió el pasado año los cuartos de final con los badaloneses por 3-0, no pudo prorrogar la trayectoria local de los últimos meses, que le permitió ganar ocho partidos seguidos de Liga -invicto desde mediados de enero-.

    Con todo, un igualado comienzo de partido (5-5) no hacía presagiar el recital ofensivo de los pupilos de Salva Maldonado que, bajo la estela del estadounidense Jimmie Hunter, llegó a atesorar en el marcador una renta de dieciocho puntos (27-9), producto de un parcial 17-2.

    Las rotaciones introducidas por Aito García Reneses no oxigenaban de ideas a un desconocido DKV Joventut, aunque el equipo catalán apuntó una leve mejoría en los segundos finales para acortar distancias (27-13).

    La entrada de Ricky Rubio en el segundo cuarto, el protagonismo de Andrew Betts bajo los tableros y un cambio a defensa en zona del DKV rompió la dinámica del partido, pues el juego del Gran Canaria Grupo Dunas languideció de forma progresiva hasta que el electrónico reflejó un justo empate a 38 puntos.

    Con todo, el equipo insular pudo alcanzar el descanso con una corta ventaja al anotar dos tiros libres Sergio Pérez (40-38). La renta pudo ampliarla a falta de un segundo el base Mario Fernández, desde el mismo lugar, pero en esta ocasión el aro repelió sus lanzamientos.

    En la continuación, los anfitriones volvieron a entusiasmar a sus incondicionales al recuperar efectividad en los tiros, en los que tanto Norris como Hunter fueron las soluciones más eficaces de la ofensiva.

    El DKV Joventut fue fiel a su sistema de rotaciones y planteó otra defensa en zona para asfixiar a su rival, pero el Gran Canaria Grupo Dunas salió airoso en esta ocasión (62-55).

    Sin embargo, el conjunto isleño volvió a desaparecer en el último cuarto y con cinco minutos para el olvido volvió a dar el mando a un rival que avisó de sus intenciones con los triples de Fernández y Huertas (66-68).

    Un tiempo solicitado por Maldonado y el regreso de Norris a pista buscaron reactivar el rendimiento del cuadro canario, pero fallaba hasta en los tiros libres, en lo que resultó una pesada cruz a lo largo de todo el partido -13 de 26 intentos-.

    En definitiva, cuando su rival bajó los brazos, el conjunto badalonés se gustó con canastas de bella ejecución, que llevaron al marcador un 71-80 y que dejó muy tocado al equipo que lidera Hunter.

    71 - Gran Canaria Grupo Dunas (27+13+22+9): Vroman (8), David (6), Moran (7), Hunter (21) y Norris (15), equipo inicial, Savané (4), Fernández (-), Guerra (7), Pérez (2) y Baldo (1).

    80 - DKV Joventut (13+25+17+25): Betts (12), Fernández (10), Huertas (16), Gaines (9) y Barton (5), equipo inicial, Rubio (12), Vázquez (5), Archibald (4), Bennett (-) y Laviña (7).

    Arbitros: Miguel Angel Pérez, José Javier Murgui y Benjamín Jiménez. Sin eliminados.

    Incidencias: 5.000 espectadores acudieron hoy al pabellón del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria para seguir este segundo encuentro de la ronda cuartos de final de la eliminatorias por el título de la Liga ACB.