Artículo

La plantilla del Climalia León señala a la afición como clave para el ascenso

Una vez logrado el ansiado sueño, los grandes protagonistas, los integrantes de la plantilla del Climalia León, han atribuido gran parte del éxito a su afición. "Ha sido básica la implicación del público, de la ciudad y de los medios", señala el técnico Gustavo Aranzana, mientras Stephane Dumas cree que "una afición como la del León no hay muchas en España"

Urko Otegui destacó la unión del equipo durante los momentos complicados (Foto EFE)
© Urko Otegui destacó la unión del equipo durante los momentos complicados (Foto EFE)
  

Redacción, 27 May. 2007.- Gustavo Aranzana, entrenador del León, es uno de los grandes protagonistas del éxito de este equipo. “Recuerdo cuando este equipo bajó y lo duro que fue para todos y hoy me he quitado una espinita”, señala en declaraciones al Diario de León el técnico, que precisamente era el entrenador del verdugo leonés, el CB Valladolid. Aranzana también destacó que “este club tiene que trabajar mucho para llegar a la nueva ACB, porque es durísima”, antes de señalar que ahora “lo que hace falta es disfrutarlo, hoy se ha vivido un día muy bonito y ya habrá tiempo de trabajar, aunque la Liga no ha acabado y me gustaría que el partido ante el Ricoh Manresa fuera un homenaje para el público”.

Aranzana también considera que para la próxima temporada “posiblemente haga falta un pabellón nuevo para acoger a toda la afición, vamos a pedir y creo que necesitamos unas instalaciones en condiciones”. El entrenador vallisoletano también quiso tener un recuerdo para el CAI Zaragoza, su rival en estas semifinales: “Tienen una grandísima afición y lo van a volver a intentar de nuevo con más fuerza si cabe. El CAI ha demostrado el gran equipo que es pero, por encima de todo, ha habido un Climalia León que ha hecho un partido completísimo”.

Para terminar el entrenador quiso “felicitar a mi equipo y a todos los que han estado trabajando todo el año, cuerpo técnico, colaboradores, directiva, consejo de administración y aficionados porque este es un ascenso que León merecía. He intentado estar tranquilo, transmitir seguridad y tranquilidad y no pensar en qué pasaría si cayésemos derrotados. No podía volver a pasar otra vez y yo estaba seguro de mi equipo”. Para Aranzana, que consigue su segundo ascenso con el León, ha sido básica “la implicación del público, de la ciudad y de los medios de comunicación. Lo más bonito es lograr el ascenso aquí, en casa, con tu gente y celebrarlo aquí. Durante tres años se tenía todo preparado y se escapó, por eso yo no quería preparar nada, apareció cava y yo no quería. Lo más importante ha sido la tranquilidad”.

Los jugadores, exultante,s también mostraron su alegría tras el partido. Urko Otegui reconocía no “creérselo, la hemos preparado gorda, hemos hecho un gran partido y nos lo merecemos por todo el año que hemos hecho y porque hemos sido un gran equipo y hemos estado unidos en los momentos difíciles”. Jaime Peterson señaló que desde el principio de temporada “yo dije que este equipo tenía mucho carácter y lo hemos demostrado desde el inicio de la temporada porque hemos trabajado duro”.

El base titular del equipo, Juanjo Bernabé destacó el gran apoyo de toda la afición leonesa: “El pabellón ha vibrado y eso se transmite al equipo”. La gran estrella del equipo, el argentino Paolo Quinteros, aseguró “que este éxito no tiene precio. Como decimos los argentinos, le pusimos huevos para no entregar la eliminatoria, forzar el quinto partido y venir aquí a casa a ascender. Es un ascenso muy merecido porque desde que comenzó la Liga hemos estado arriba, acabamos segundos, superamos al Palma y a equipos poderosos que se reforzaron en el Playoff”.

Stephane Dumas, jugador que sufrió en primera persona la decepción de la pasada temporada, cree que “una afición como la del León no hay muchas en España. La gran diferencia que ha decidido el ascenso ha sido el público y también que jugamos como un equipo. Teníamos muchísima fe y era imposible perder ante nuestra gente”.