Crónica

El Winterthur FCB se impone en Girona y cierra su pase a semifinales (75-90)

El Winterthur FC Barcelona se ha convertido en el tercer semifinalista de la ACB después de superar al Akasvayu Girona por 75-90 en el cuarto partido de la eliminatoria. El conjunto azulgrana fue muy superior a su rival, al que dominó desde el inicio, sabiendo cortar cualquier intento de remontada de los de Pesic y logrando así el definitivo 3-1. Ahora, los azulgranas tendrán que verse las caras con el TAU Cerámica en su camino hacia la final

El Winterthur FC Barcelona se verá las caras con el TAU en semifinales (Foto Sonia Cañada)
© El Winterthur FC Barcelona se verá las caras con el TAU en semifinales (Foto Sonia Cañada)
  
  • Estadística del partido

  • Resumen de jugadas

  • Apuntes del Playoff


  • Girona, 27 may. 2007 (EFE).- El Akasvayu Girona se ha despedido de las eliminatorias por el título ante un Winterthur F.C. Barcelona que dominó a placer (75-90) el cuarto partido de la serie ya que los de Ivanovic siempre tuvieron el control del marcador y del juego.

    El equipo barcelonista se mostró mucho más acertado desde el primer cuarto, en el que ya se estableció una diferencia de 4 puntos al final del mismo (15-19), diferencia que se incrementó en los minutos siguientes y que superaron durante la mayoría de minutos los 10 puntos.

    A pesar de que al descanso se llegó con una diferencia de 36-43, el parcial de salida de la segunda parte 0-7, estableció un nuevo dominio para los visitantes que resultó absolutamente insalvable para un Akasvayu Girona en el que sólo respondió McDonald, autor de 23 puntos y el único que se mostró acertado en ataque por parte de los locales

    En el equipo de Ivanovic destaca la buena defensa de todo el colectivo y también las anotaciones de Kakiouzis (17), Lakovic (16) y Basile (14).

    El Winterthur FC Barcelona podía haber conseguido una renta más amplia si hubiera estado acertado en los lanzamientos de triples. Los barcelonistas se medirán al TAU Cerámica en la eliminatoria de semifinales.

    75 - Akasvayu Girona (15+21+17+22): Bagaric (5), Fucka (5), Sada (6), Mcdonald (23), San Emeterio (10)- equipo inicial-, Salenga (2), Thhornton (3), Gabriel (2), Keselj, Gasol (13) y Marinovic (6).

    90 - Winterthur F.C. Barcelona (19+24+22+25): Basile (14), Trias (2), Lakovic (16), Navarro (11), Vázquez (6) - equipo incial -,Marconato (13), Moncasi, De la Fuente (2), Kakiouzis (17), Ukic (5) y Grimau (4).

    Arbitros: Juan Carlos Mitjana, Emilio Pérez Pizarro y Manel Alzuria. Eliminados Thornton (m. 39) y Grimau (m.38).

    Incidencias: Cuarto partido de las semifinales de las eliminatorias por el título disputado en el Palau Girona-Fontajau ante unos 4800 espectadores.