Artículo

Javier Lucas, primer jugador del Etosa Alicante convocado por la Selección Sub20

Javier Lucas, integrante del Euromarima Lucentum que ha debutado en la ACB con el Etosa Alicante, ha sido incluido en la preselección Sub20, convirtiéndose en el primer jugador del club lucentino que es convocado por la selección de esta categoría de España, si bien ya ha contado con presencia en selecciones internacionales, como fue el caso de Axel Weigand, Luis Felipe Gruber o Juan Manuel Torres

  

El jugador del equipo de Primera Nacional de Euromarina Lucentum Javier Lucas, ha sido preseleccionado por el combinado nacional español de categoría sub 20. El jugador alicantino, formado en las categorías inferiores del Club Baloncesto Lucentum, al que pertenece desde hace cinco temporadas, ve así premiado su trabajo realizado tanto en todo el circuito sub 20 como en los entrenamientos que a diario ha realizado con la primera plantilla del Etosa Alicante.

Además, Lucas ya sabe lo que es jugar con la camiseta del primer equipo alicantino, tanto en ACB como en ULEB. En la competición nacional, el de Muro de Alcoi ha disputado tres encuentros, ante el Manresa, la pasada temporada, y ante el DKV Joventut y ante el Lagun Aro Bilbao, para sumar un total de ocho minutos.

Su preselección para el combinado sub 20 supone un nuevo premio a la cantera de Euromarina Lucentum, que, tras haber conseguido su primera clasificación histórica para una fase final del Campeonato de España en categoría júnior, ve ahora que uno de sus principales valores es elegido por la selección española de su categoría y tiene la posibilidad de representar a España.