Nota de agencia

Óscar Perea y Araña, nuevos árbitros internacionales españoles

La lista de árbitros de la ACB que alcanzan la internacionalidad se ha visto ampliada hoy con dos nuevos nombres, los del canario Francisco José Araña y el catalán Óscar Perea

El canario Francisco José Araña accede a la internacionalidad
© El canario Francisco José Araña accede a la internacionalidad
  

Madrid, 5 jun. 2007 (EFE).- El canario Francisco José Araña y el catalán Óscar Perea han superado las pruebas del Curso de Candidatos FIBA, celebrado en Sibenic (Croacia), e integran ya el grupo de árbitros internacionales españoles, informa la FEB.

Araña Santana, de 35 años, se inició en el arbitraje en la temporada 88/89 y debutó en ACB en la 2000/01, misma edición en la que llegó a la máxima categoría Perea Lorente, de 34, quien es colegiado desde hace diecinueve años.

Araña Santana mostró su agradecimiento a las personas que han contribuido en su formación arbitral y aseguró que lo que tiene que hacer es "seguir trabajando en esta nueva andadura, para cada día ir mejorando y creciendo como árbitro".

"Esto ha sido un primer paso, como una toma de contacto; puesto que los que hemos pasado este curso tendremos un año para ser designados a un Campeonato de Europa de categorías inferiores. Y allí es donde deben considerarte apto definitivamente para dirigir encuentros internacionales", advirtió.

Perea Lorente explicó que acudió a Sibenic -estuvieron 26 candidatos- "con mucha ilusión" porque "era la primera vez que participaba en una actividad a nivel internacional" y aseveró que fueron "unos días muy intensos, de mucho trabajo" que aprovecharon "para seguir adquiriendo conocimientos de arbitraje".