Nota de club

Roger Grimau: "No me van a faltar ganas de trabajar"

El excapitán, que toma el relevo de Jasikevicius en el banquillo del Barça, se ha mostrado con muchas ganas de afrontar este nuevo reto: "Estoy muy convencido del trabajo que haremos, de los jugadores que tengo y tendré"

  

Roger Grimau es el nuevo entrenador del Barça de baloncesto. El excapitán, que sustituye en el cargo a Sarunas Jasikevicius, se ha mostrado muy ilusionado y con muchas ganas de poder iniciar este nuevo proyecto que ahora empieza. "Estoy muy feliz y muy orgulloso. No me faltarán las ganas de trabajar", ha dicho en una entrevista a Barça TV, ya como nuevo técnico del primer equipo después de dirigir al júnior y al Barça Atlètic en los últimos dos cursos.

"Estoy muy convencido del trabajo que haremos, de los jugadores que tengo y tendré. Tengo la certeza de que haremos un muy buen equipo", ha comentado Grimau, además de añadir: "Lo importante es que los jugadores ahora vean como soy, transparente como el agua, e intentar hacerles creer con mi forma de trabajar".

La idea de juego la define como alegre, pero con matices. "Me gusta que mis equipos jueguen alegre, que enganchen a la afición. Pero primero tengo que aterrizar, ver qué tenemos y adaptar las piezas que toquen. Esperamos hacer un buen baloncesto", ha comentado.

La magia del Palau y la aparición de joven talento

Uno de los factores que ahora acompañará a Grimau en su nuevo reto será la magia del Palau. Un escenario que, en los últimos años, siempre ha acompañado al equipo en los momentos importantes. "El público del Palau es especial y he disfrutado mucho con ellos. Sueño con verlo y vivirlo otra vez, ahora como entrenador. Sé que tengo que hacer mi trabajo, y cómo quiero hacerlo y con quién lo haré. Y, a partir de ahí, espero que el equipo convenza al público lo más rápido posible", ha añadido.

Por último, Roger Grimau también ha hablado de su etapa como entrenador en el baloncesto formativo azulgrana, donde "era muy feliz", y ha explicado qué puede aportar ahora al primer equipo: "Ojalá que cosas que ya empezaron a pasar con Saras, que es que aparecieran jugadores de la base, siga pasando. Les conozco muy bien, pero deben seguir trabajando duro. Es difícil, porque estamos en un club con mucha exigencia, que debe ganar sí o sí. Hay casos especiales, que no sienten tanto la presión, pero debemos ser cuidadosos con todos”.