Nota de club

Darío Brizuela: "Quiero aportar sangre fresca al vestuario"

Darío Brizuela ha oficializado su incorporación al equipo azulgrana después de realizar el acto de firma acompañado del presidente Joan Laporta. "Quiero aportar sangre fresca al vestuario", asegura el escolta vasco

  

Darío Brizuela se ha convertido oficialmente en jugador del FC Barcelona. Este martes por la mañana, el escolta procedente del Unicaja ha firmado su contrato que le vincula con el Club para las siguientes 3 temporadas, hasta el 30 de junio de 2026.

En el tradicional acto de firma que se ha celebrado esta mañana en el despacho de la presidencia, el jugador ha firmado su vinculación con el equipo azulgrana con la presencia del presidente Joan Laporta y con el directivo responsable de la sección de baloncesto, Josep Cubells; el mánager de la sección, Juan Carlos Navarro; y el director deportivo, Mario Bruno Fernández.

Después de pasar la revisión médica entre ayer y hoy y firmar el contrato, a continuación, Brizuela ha pisado las instalaciones del club, pasando primero por su nueva casa, el Palau Blaugrana y, seguidamente, ha visitado el Barça Immersive Tour, el nuevo Museo situado en las instalaciones del Club y que estará abierto durante las obras del Spotify Camp Nou.

Las primeras palabras como culé

Después de firmar el contrato, el jugador hizo las primeras declaraciones como jugador azulgrana. Brizuela ha explicado que está "muy contento por formar parte de uno de los mejores clubs de Europa". Además, ha mostrado su entusiasmo por formar parte "de un nuevo proyecto con Roger Grimau en el banquillo junto con todos los fichajes que están llegando".

En cuanto a los objetivos con los que llega al club detalló que son principalmente "ayudar al equipo y aportar sangre fresca al vestuario". El escolta ha confesado que ya ha hablado con Roger Grimau y que tiene muchas ganas de trabajar con él y debutar en el Palau.