Artículo

Andriuskevicius: "No pienso desaprovechar la oportunidad que me da el DKV"

Martynas Andriuskevicius sabe que está ante una de las grandes oportunidades de su carrera baloncestística y afirma estar preparado para no desaprovecharla y triunfar en el DKV Joventut. Por otra parte, su compañero de equipo Laviña reconoce que las exigencias de esta nueva temporada serán más altas que las de anteriores años

Martynas Andriuskevicius probará durante dos semanas con el DKV Joventut (Foto Penya.com)
© Martynas Andriuskevicius probará durante dos semanas con el DKV Joventut (Foto Penya.com)
  

Badalona (Barcelona), 20 ago (EFE).- El pívot lituano Martynas Andriuskevicius se ha mostrado hoy convencido a su llegada a Barcelona que superará los 15 días de prueba con el DKV Joventut y que formará parte de la plantilla de Aito García Reneses una vez transcurra el período de prueba que le ha marcado el club de Badalona antes de ficharlo por una temporada.

"No pienso desaprovechar la oportunidad de quedarme en Badalona. El DKV Joventut me da la ocasión de jugar en una gran competición en la que podré seguir mejorando y espero convencer a todos", ha afirmado el jugador.

Andriuskevicius, de 21 años y 2.19 metros, conoce bien a Rudy Fernández, al haber coincidido con el escolta español en algunas competiciones de selecciones nacionales y en algún torneo cuando jugaba en el Zalgiris Kaunas.

"El DKV Joventut goza de una gran popularidad en Lituania y sé que es un club que trabaja muy bien con los jugadores jóvenes", comentó el pívot que se ha marcado como objetivos extradeportivos aprender rápidamente español para mejorar en su integración al que espera que sea su equipo esta temporada.

Andriuskevicius fue elegido por Orlando Magic en el 'draft' del 2005 pero su primer equipo en la NBA fueron los Cleveland Cavaliers, con los que disputó seis partidos en la temporada 2005-2006, que completó en los Arkansas Rimrockers de la D-League. La temporada pasada fue fichado por los Chicago Bulls, que lo cedieron a los Dakota Wizards de la D-League. Este verano ha jugado con los Bulls la Liga de Verano de los Estados Unidos.

Laviña: "Será una temporada complicada porque el listón está muy alto"

Por otro lado, el alero del DKV Joventut Ferran Laviña cree que tras los buenos resultados conseguidos por su equipo la pasada temporada, este año será complicado debido a que el nivel de exigencia será mayor: "El listón está un poco más arriba que la temporada pasada".

Después de llegar a las semifinales de la Liga ACB en las dos últimas temporadas, Ferran Laviña considera que el equipo "debe asumir" la presión que comporta el hecho de haber llegado muy lejos en las dos últimas temporadas. "En la Copa ULEB la exigencia será grande y es bueno que el equipo asuma esta presión y la sepa dirigir para que nos ayude a crecer como conjunto", comentó el jugador.

Laviña, de 30 años, considera un "handicap" para el equipo la gran cantidad de jugadores nuevos y sin experiencia en la Liga ACB que presenta para esta temporada la plantilla verdinegra.

"La pretemporada va a ser muy importante para acoplarnos lo más rápidamente posible y para que los jugadores nuevos vayan adquiriendo lo más rápidamente posible la filosofía del equipo", manifestó Laviña a la Agencia EFE.

El alero califica a las nuevas incorporaciones de "jugadores ambiciosos que tienen ganas de mejorar y conseguir metas importantes por lo que inyectarán a la plantilla ganas, vida y ambición".

En su segunda temporada en la entidad, Laviña se marca como objetivo personal "empezar al ciento por ciento para poder ganarme el máximo de minutos y crear una competitividad dentro del equipo que le ayude a mejorar".