Previa

Jabones Pardo quiere asegurar playoffs ante un Pamesa herido

El Pamesa Valencia quiere resarcirse de su derrota ante el Montepaschi Siena imponiéndose al Jabones Pardo Fuenlabrada, que viaja a la Fonteta con la esperanza de asegurarse matemáticamente su pase para playoffs, y de complicarle el quinto puesto al Pamesa Valencia

Derrick Alston tapona un tiro de Fran Murcia. El aragonés fue el mejor del partido de ida (EFE)
© Derrick Alston tapona un tiro de Fran Murcia. El aragonés fue el mejor del partido de ida (EFE)
  

Redacción, 3 May. 2002.- El Pamesa Valencia recibe este sábado al Jabones Pardo Fuenlabrada en partido correspondiente a la 32ª jornada, y que fue aplazado debido a la disputa por parte del equipo valenciano de la final de la Copa Saporta el pasado martes.

Precisamente lo sucedido en Lyon será el principal hándicap para el equipo valenciano. El Pamesa sufrió una dolorosa derrota 'en lo moral- ante el Montepaschi Siena y dejó a su gran afición entristecida por no haber podido culminar una buena actuación en la Saporta con el título. Tras ese palo, toca volver a levantarse, algo para lo que el Pamesa tendrá que superar la seria amenaza que supone el Jabones Pardo.

El Pamesa saltará a la pista con Alessandro Abbio, cuya experiencia y conocimiento del juego hubiera venido de perlas en la final de Lyon, pero con la seria duda de Nacho Rodilla, que continúa arrastrando problemas físicos. Millera tendrá más protagonismo del habitual y recibirá ayuda, probablemente, de Abbio y Luengo en la dirección.

El Jabones Pardo Fuenlabrada, que recupera a Velimir Perasovic tras su viaje a Split por el nacimiento de su hijo, tratará de aprovecharse de las dudas que pueda causar en el Pamesa la derrota del martes. El equipo fuenlabreño quiere asegurarse su pase para los Playoffs. Un triunfo se lo garantizaría matemáticamente.

El Pamesa necesita ganar para mantener opciones de finalizar entre los cuatro primeros, pero también debe hacerlo para no complicarse el quinto puesto. Un triunfo del Jabones Pardo por 6 o más puntos (68-74 en la primera vuelta) obligaría a los valencianos a luchar por los fuenlabreños por la quinta plaza. Los de Óscar Quintana se colocarían a una victoria con dos jornadas por disputarse.

Los choques Pamesa - Jabones Pardo Fuenlabrada son históricamente espectaculares. Basta comprobar los resultados de las tres últimas temporadas: 85-90, 103-96 y 110-99 en la pasada campaña. Todos esos encuentros estuvieron caracterizados por juego vivo y ofensivo, muchos puntos y espectáculo. Ambos equipos tratarán de extender esa espectacular racha una semana más.