Previa

Casademont Girona apurará sus opciones de playoff en Cáceres

El Casademont Girona quiere mantener sus escasas opciones de alcanzar los playoffs, algo para lo que debe ganar y esperar. Cáceres espera darle una alegría a su afición

Larry Stewart lanza a canasta. El alero jugará ante su ex equipo (Foto EFE)
© Larry Stewart lanza a canasta. El alero jugará ante su ex equipo (Foto EFE)
  

Redacción, 7 May. 2002.- El Casademont Girona visita una Cáceres convulsa con la intención de alcanzar los Playoffs por el título, algo para lo que necesita una auténtica carambola, pues sus posibilidades de finalizar entre los 8 primeros son realmente pequeñas. Y es que el Casademont tendría que ganar sus dos partidos y que DKV Joventut y Caprabo Lleida los perdiesen, además de que el Fórum también cayese en uno.

Ante la dificultad de la meta de la clasificación para las eliminatorias por el título, Trifón Poch ha fijado a sus hombres el objetivo de finalizar con 18 victorias, lo que supondría un balance superior al 50% y para lo que sería necesario ganar sus dos partidos. El equipo gerundense se enfrentará a Cáceres y Cantabria Lobos, dos conjuntos ya sin aspiraciones ni motivaciones.

El Cáceres no se juega ningún objetivo concreto, pero no actuará ni mucho menos desmotivado. Es el último partido en casa de la temporada y, si los rumores de venta de la plaza se confirman, podría ser el último como equipo ACB. El conjunto extremeño quiere despedirse de su afición con una victoria, que supondría la tercera de la temporada, su mejor marca.

Ferrán López manifestó hoy a Efe que el equipo "intentará por todos los medios vencer en los dos partidos que restan -contra el Girona y el Granada-, no sólo porque es nuestro deber sino porque la afición se merece una despedida con buen sabor de boca".

En opinión de López, la mejoría de juego experimentada por el Cáceres CB en el último tramo de la liga se debe principalmente a que "ahora hay más tranquilidad, llevamos varios meses trabajando los mismos jugadores y eso propicia que nos conozcamos más y que demos nuestro verdadero nivel". El base recuerda que en el partido de ida tuvieron sus opciones de victoria, aunque reconoce que Girona ha demostrado ser uno de los mejores. "A veces juegan como nosotros, con tres altos, pero ya en Girona le hicimos daño con nuestros cambios de defensa a zona, sobre todo cuando Xavi Fernández no estaba en cancha", afirmó el jugador.

"Debemos mantener la máxima exigencia y tensión para conseguir las dieciocho victorias que buscamos", comentó el entrenador del Casademont Girona, Trifón Poch, que también recordó que su equipo ha jugado de "manera muy cómoda" los últimos encuentros en los que el Casademont ha conseguido más de cien puntos en algún caso.

Poch considera que su equipo debe tener "mucho cuidado" con dos ex jugadores del Girona, Deon Thomas y Larry Stewart, ahora en el Cáceres. "Son grandes jugadores, capaces de anotar muchos puntos, pero también una referencia en el juego interior. Además, también hay que tener cuidado con Jofre Lleal, que está en un buen momento de forma", aseguró.