Artículo

Igor Rakocevic, campeón de un igualadísimo concurso de triples

¡Igor Rakocevic, campeón del concurso de triples! El escolta del TAU Cerámica ha superado al vigente campeón, Louis Bullock (17 puntos), con una serie final de 19 puntos, que le han convertido en el mejor lanzador de la liga a pesar de haber empezado fallando los cinco primeros balones.

Igor Rakocevic levanta el título de campeón de triples
© Igor Rakocevic levanta el título de campeón de triples
  
  • FotoClick: Las mejores fotos de la Supercopa ACB

  • Igor Rakocevic: \"Estoy feliz, porque a todos nos gusta ganar\"



  • Revive el concurso de triples en ACBTV


    Bilbao, 29 Sep. 2007.- Igor Rakocevic se ha proclamado campeón del concurso de triples de la Supercopa ACB, marcada por la igualdad y la emoción. El escolta del TAU Cerámica fue muy regular, ganando en la final al bicampeón Louis Bullock, que se quedó a apenas un paso de conseguir su tercer título.

    Rakocevic se impuso en cuartos de final a Jorge García, necesitando un desempate tras el 19-19 en el minuto necesario, mientras que en semifinales dio cuenta de Shammond Williams, llegando a la final ante el gran Bullock.

    ‘Rako’ falló sus cinco primeros intentos y pareció que no podría conseguirlo, pero sacó todo su talento y ‘hambre’ a relucir para acertar en casi todos sus lanzamientos posteriores y, con cinco canastas en el último carro, llevar su cuenta a 19 puntos.

    Bullock, que había hecho 26 en semifinales, lo intentó después: empezó mejor y mantuvo el liderazgo hasta llegar al último carro, en el que falló sus tres últimos lanzamientos para quedarse en 17 puntos y perder así la posibilidad del triunfo. ‘Sweet Lou’ pudo igualar con su último lanzamiento, pero dio en el aro.

    En semifinales Louis Bullock dio una exhibición, derrotando por 26-21 a un muy buen Carles Marco, mientras Rakocevic se imponía por 19-16 a Shammond Williams.

    Los cuartos de final, en eliminatorias directas, comenzaron con Louis Bullock defendiendo el título ante un Luke Recker que, pésela apoyo de su afición, no pudo obrar la ‘machada’ y cayó a las primeras de cambio (12-23), en la primera exhibición del madridista. A continuación, Jorge García e Igor Rakocevic (19-19) se fueron al desempate, ganando el balcánico por 9-13 en una cuenta vibrante de 30 segundos.

    Shammond Williams, apenas sin saltar, se deshizo del veterano Juan Alberto Espil por 23-18, igualando el registro de Louis Bullock. Un nuevo desempate, entre Carles Marco y Jaka Lakovic, dio con el español en semifinales.


    Concurso de triples FINAL
    1º Carro 2º Carro 3º Carro 4º Carro 5º Carro Total
    Nar Tri Na Tri Nar Tri Nar Trir Nar Tri
    IGOR RAKOCEVIC 0 1 2 1 4 0 2 1 3 1 19
    LOUIS BULLOCK 3 0 2 1 4 0 2 1 2 0 17

    Concurso de triples SEMIFINALES
    Puntos Des.
    IGOR RAKOCEVIC 19 0
    SHAMMOND WILLIAMS 16 0
    CARLES MARCO 21 0
    LOUIS BULLOCK 26 0



    Concurso de triples 1ª ELIMINATORIA
    Puntos Des.
    LOUIS BULLOCK 23 0
    LUKE RECKER 12 0
    IGOR RAKOCEVIC 19 13
    JORGE GARCÍA 19 9
    JUAN A. ESPIL 18 0
    SHAMMOND WILLIAMS 23 0
    JAKA LAKOVIC 18 8
    CARLES MARCO 18 11