Previa

TAU Cerámica quiere sumar su tercer triunfo ante un peligroso Ricoh Manresa

El TAU Cerámica recibe mañana domingo al Ricoh Manresa en un choque desigual sobre el papel, pero que puede ofrecer un gran nivel en la práctica. Mientras los de Neven Spahija buscarán hacer valer su teórica superioridad y lograr su tercer triunfo de la temporada, los de Jaume Ponsarnau esperan mantener el buen nivel mostrado en las jornadas precedentes y sorprender a un grande en su cancha

El Ricoh Manresa intentará sorprender al TAU Cerámica (Foto EFE)
© El Ricoh Manresa intentará sorprender al TAU Cerámica (Foto EFE)
  

Vitoria/Manresa, 20 oct. 2007 (EFE).- El TAU Cerámica sigue enfrascado en su particular 'maratón' de partidos que, a partir de la semana que viene, le llevará a compatibilizar Liga ACB y Euroliga, aunque el técnico y los jugadores baskonistas sólo piensan en sumar el tercer triunfo de la liga regular ante un peligroso Ricoh Manresa.

El preparador del combinado alavés, Neven Spahija, aseguró, en la víspera del encuentro en el Pabellón Fernando Buesa Arena contra el equipo catalán que sus hombres están "suficientemente preparados" para dar la réplica mañana a los de Jaume Ponsarnau.

"A partir de ahora vamos a jugar partidos domingos y jueves de cada semana y llega un momento en el que ya no importa a qué rival te vas a enfrentar, ya que todos son fuertes y el Manresa es un adversario que ha empezado la competición muy bien, sobre todo ofensivamente", declaró el preparador de Sibenik (Croacia).

El mal momento de forma por el que está atravesando en este comienzo de la temporada el exterior lituano Simas Jasaitis es un tema que preocupa mucho en Vitoria. Tambien a Neven Spahija, lógicamente.

"El TAU es un gran club y, por tanto, no se puede permitir este tipo de circunstancias, aunque contamos con una buena plantilla y tampoco importa que, en un momento dado, falle alguno de los jugadores, dado que resulta muy complicado que todos estén en plena forma a la vez", subrayó el técnico balcánico.

"Entonces, nosotros estamos trabajando 'a muerte' con Jasaitis para que se integre cuanto más rápido posible dentro del equipo de cara a los próximos encuentros", agregó.

Cuestionado por las características más peligrosas del rival de la matinal dominguera en la pista del recinto deportivo del barrio vitoriano de Betoño, Neven Spahija puso el énfasis en la calidad de hombres como el veterano tirador argentino Juan Alberto Espil y el pivote estadounidense Josh Asselin.

"En el choque de mañana aspiramos a jugar un buen ataque, si bien muchas veces no funciona todo lo bien que uno espera y no queda más remedio que recurrir a practicar una gran defensa para poder ganar cada partido", aseveró el responsable del banquillo baskonista.

"Pero, por supuesto que mi principal orientación ante el Ricoh Manresa no es únicamente defensiva, sino que también quiero jugar un buen ataque, como el de hace una semana contra el Real Madrid, un encuentro en el que supimos combinar perfectamente las dos cosas", remachó Neven Spahija.

Por su parte, el Ricoh Manresa intentará mañana dar la sorpresa en la pista de uno de los equipos más fuertes de la liga. Las dos victorias conseguidas en su pista, le dan cierta tranquilidad para afrontar los dos próximos partidos lejos de Manresa.

Hasta el momento, la imagen del equipo ha sido bastante positiva, con las dos victorias en casa y las opciones en la pista del Pamesa Valencia, aunque al final no fue capaz de llevarse el partido.

El TAU es un equipo de la 'otra liga', la del título y no la de la permanencia, por lo que ganarle en casa es, a priori, poco probable, más teniendo en cuenta que los manresanos no ganan en el Fernando Buesa Arena desde 1998, en la final de la ACB.

Uno de los factores interesantes a tener en cuenta será la vuelta de Juan Alberto Espil a casa de uno de sus ex equipos. Más aún después de la exhibición del argentino en el segundo cuarto ante el Cajasol: más de 15 puntos en poco más de ocho minutos, una contribución imprescindible para que el Ricoh Manresa se llevará la victoria.

El técnico del Ricoh Manresa, Jaume Ponsarnau, dispone de todos sus hombres. De manera que, el entrenador de Tàrrega podrá mantener su filosofía de dar minutos a todos los jugadores.

Pero el equipo catalán aún tiene mucho en lo que mejorar, sobretodo en defensa pues es el cuarto equipo de la liga que más puntos recibe. Tendrá que hacerlo si quiere plantar cara al potente equipo de Vitoria.

Tanto Ricoh Manresa como TAU Cerámica destacan por estar entre los mejores en anotación, por lo que si el partido no se desequilibra de inicio, el enfrentamiento puede ofrecer emoción.