Previa

Polaris World y ViveMenorca quieren alargar su buena racha una jornada más

El Polaris World CB Murcia quierse seguir siendo fuerte en su pista y sumar su tercer triunfo ante un ViveMenorca que llega al encuentro con la moral alta tras su contundente victoria en Málaga

Se repite un partido que el año pasado tuvo un final feliz para ambos conjuntos (Foto EFE)
© Se repite un partido que el año pasado tuvo un final feliz para ambos conjuntos (Foto EFE)
  

Murcia/ Maó (Menorca), 10 nov. 2007 (EFE).- El Polaris World Club Baloncesto Murcia recibirá mañana domingo al Vive Menorca con el objetivo de sumar su cuarta victoria de la temporada y mantener su condición de invicto en su cancha, donde ya ha ganado al iurbentia Bilbao Basket, al MMT Estudiantes y el pasado domingo al Akasvayu Girona por 76-67.

El partido lo afrontará el equipo dirigido por Manolo Hussein siendo el undécimo clasificado con un balance de tres victorias y otras tantas derrotas y, por lo tanto, con la posibilidad de decantar la balanza a favor. Si el Polaris vence mañana igualará el mejor arranque de temporada en la ACB, que data de la campaña 1994/1995, en la que consiguió cuatro triunfos después de siete jornadas.

Los buenos precedentes del equipo murciano como local, que no pierde en el Palacio desde hace siete meses, en concreto desde el 6 de abril, y que ha ganado los tres últimos partidos en casa de la pasada temporada y los tres primeros de la presente, invitan al optimismo.

Más aún teniendo en cuenta que el rival sólo ha ganado un partido en el actual campeonato, aunque fue justamente el pasado fin de semana en la pista del Unicaja y de forma holgada (66-83).

Hussein recordó ese hecho reciente y vaticinó un partido "bastante más difícil que el del pasado domingo ante el Akasvayu, pues, pese a lo que digan los resultados y la clasificación, el Vive Menorca es un equipo defensivamente más duro que el Akasvayu, ha incorporado a dos jugadores interiores de nivel como Paul Shirley y Ratko Varda y ellos ya no son el mismo equipo que al principio de la temporada, como demostraron en Málaga, ganando al Unicaja cuando ese equipo a nosotros nos pasó por encima".

El último precedente de un Polaris World CB Murcia-ViveMenorca data de la pasada pretemporada. Entonces, el 15 de septiembre, ganó el equipo de Murcia en Yecla por un contundente 89-68. Antes, en la última jornada de la Liga ACB 2006/2007, se enfrentaron ambos equipos en un duelo con la amenaza del descenso presente.

En aquella ocasión también se impuso el Polaris pero por un solo punto (69-68) y con una canasta postrera de Marcus Fizer. El final del choque, no obstante, fue alegre para ambos, pues la derrota del Etosa Alicante en Gran Canaria hizo que fuese el equipo alicantino el que acompañase al Bruesa GBC en el descenso. Hussein declaró que espera para mañana "un partido tan agónico y difícil como aquel y ojalá el resultado sea el mismo".

Para ello, el técnico podrá contar con todos los integrantes de su plantilla, incluido el base José Antonio Marco Gaona, quien ha superado una sobrecarga en la espalda, y también con el apoyo de su afición, que acudirá en mayor número que en otras ocasiones al Palacio.

Mientras tanto, el ViveMenorca juega mañana contra el Polaris World CB Murcia con la intención de conseguir su segunda victoria en la liga ACB, con la moral reforzada y la euforia contenida tras ganar el pasado domingo en Málaga al Unicaja por 17 puntos de diferencia.

El conjunto menorquín que prepara el catalán Ricard Casas se desplaza a Murcia con la plantilla al completo tras conseguir con la victoria en tierras andaluzas que el equipo abandone la zona de descenso.

Este nuevo ViveMenorca se ha revalorizado tras la llegada del pívot croata Ratko Varda y la vuelta de Paul Shirley tras su lesión.

Junto a ellos, el resto del equipo, liderado por su capitán Mario Stojic y un inconmensurable Chis Moss, hacen que el ViveMenorca sea en estos momentos un equipo muy competitivo y muy bien armado.

El único precedente en la ACB entre el Polaris World CB Murcia y el ViveMenorca es el de la pasada campaña cuando los murcianos, en la última jornada de liga, derrotaron a los pupilos de Casas por 69 a 68.

El técnico del ViveMenorca Ricard Casas afirma que "debemos estar muy atentos y concentrados para no caer en dinámicas negativas durante el encuentro".

Casas sabe también que "trabajando al límite, seremos mas competitivos", y se muestra convencido de que "cuando ganas un primer partido como el de Unicaja, siempre es bueno para la confianza y sirve como estímulo para seguir trabajando, pero es en esos momentos cuando hay que saber reaccionar si quieres seguir mejorando".

Sobre el Polaris World CB Murcia, el técnico catalán ha dicho que "es un equipo con una dinámica bastante buena, con jugadores destacados y una amplia plantilla".