Previa

Unicaja y iurbentia Bilbao Basket se enfrentan en un duelo que huele a Copa

Unicaja no puede permitirse otro tropiezo como local si quiere estar en la Copadel Rey. Su rival del domingo, el iurbentia Bilbao Basket, está siendo una de las gratas sensaciones de la temporada y este año ya ha derrotado al DKV Joventut como visitante

Santiago y  Weis volverán a disputar un choque de altura (Foto EFE)
© Santiago y Weis volverán a disputar un choque de altura (Foto EFE)
  

Málaga/Bilbao, 10 nov. 2007 (EFE).- El Unicaja pretende que iurbentia Bilbao Basket, uno de los equipos que menos puntos recibe en la ACB, sea la víctima de su descalabro de la pasada jornada cuando perdió en el Martín Carpena ante el ViveMenorca, colista de la competición.

El conjunto malagueño, que hasta ese encuentro no había fallado como local, recuperó algo su autoestima y su espíritu, después de ganar al Armani Jeans en Milán el pasado jueves en la Euroliga, situación que no se producía desde el pasado marzo cuando venció al Benetton, en Treviso (Italia).

El iurbentia Bilbao Basket con el pívot francés Fred Weis y el escolta Paco Vázquez, en sus filas, que pasaron por la casa cajista, sabe perfectamente que el Martín Carpena es una cancha asequible, aunque también conoce que el Unicaja estará precavido y será difícil sorprenderle, tras lo sucedido con el conjunto menorquín, por lo que conseguir la victoria se antoja complicada.

Jugadores como el base serbio Bojan Popovic y el alero checo Jiri Welsch, hasta estos momentos cuestionados por su rendimiento, tendrán que aportar algo más en todos los aspectos del juego para que el sistema táctico no se resienta.

El ala-pívot estadounidense Marcus Haislip, que lleva dos partidos de baja por una lesión ocular, es duda y hasta horas antes del encuentro no se sabe si el técnico italiano Sergio Scariolo podrá utilizarlo.

Por su parte, el iurbentia Bilbao Basket visita mañana el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga (12:30 horas) con la intención de prolongar frente al Unicaja el \"momento dulce\" de juego que le ha aupado hasta la quinta posición, la mejor clasificación en sus poco más de tres años en la ACB.

No obstante, tanto el técnico Txus Vidorreta como el capitán Javi Salgado se han encargado ya de frenar los primeros atisbos de euforia que, sustentados en los últimos resultados, inevitablemente han aparecido esta semana en la capital vizcaína refiriéndose a la posibilidad de afianzarse entre los ocho primeros.

\"Si me preguntan si dentro de un mes y pico, teniendo en cuenta el calendario que tenemos y si seguimos así, claro que cambiaremos de objetivos. Pero en ningún momento he hablado de Copa o play off\", aseguró un Vidorreta que podrá disponer de toda su plantilla en la pista malagueña.

A pesar del irregular arranque liguero de su rival, el iurbentia Bilbao Basket mantiene intacto su absoluto respeto por \"uno de los grandes de Europa\", según el propio técnico bilbaíno define al Unicaja, que afronta este encuentro con una motivación extra después de la inesperada derrota frente al ViveMenorca.

\"Ni su entrenador ni sus jugadores van a sentirse cohibidos por la situación. Otra cosa es que nosotros hagamos un buen basket, tengamos opción de ganar y se coloquen en una situación más delicada. Pero estoy convencido de que ellos no van a estar temerosos ni asustados\", subrayó Vidorreta.

\"Nosotros no tememos que ellos pongan un poco más porque creemos que podemos hacer buen baloncesto. Tenemos que conjugar el hecho de que estamos en un momento dulce con que enfrente no va a haber ni una sola concesión\", añadió el técnico.