Artículo

Sub20 Lugo: Cáceres sufre y Estudiantes Breogan debuta con un claro triunfo

Ambos equipos fueron marcándose de cerca y ninguno obtuvo una renta suficiente para dejar atrás al otro. Los isleños dominaron hasta el descanso, pero Cáceres dominó el tercer cuarto y ya no se dejó superar. Busciglio fue el mejor (31 puntos en valoración). Mas tarde, el Estudiantes Breogán no tuvo problemas para derrotar al Baloncesto León por 72 a 54 con una Miguel Angel Martínez como gran protagonista (21 puntos y 13 rebotes)

  

CB Unelco - Cáceres Ciudad del Baloncesto (70-72)

Cáceres y CB Unelco se fueron marcando en distancias cortas. Ninguno lograba despegarse con una diferencia por encima de los cinco puntos y la victoria se disputó en un final emocionante. Fueron el Unelco el que se fue al descanso con ventaja (36-32), donde Herve Gnanbo impuso sus 204 centímetros para imponerse a sus defensores y apuntarse al final del partido dobles figuras en puntos y rebotes (25+12).

Cáceres aprovechó los errores del rival (23 pérdidas de balón cometió Telde) para recuperar la ventaja antes de comenzar el último cuarto. La batalla final se la apuntó el equipo extremeño con Ricardo Busciglio alcanzando 31 puntos de valoración al anotar 25 puntos, capturar cinco rebotes, regalar cinco asistencias, recuperar cinco balones y forzar nueves faltas.


Estudiantes Breogán - Baloncesto León (72-54)

El despegue del Estudiantes Fundación Breogán fue fulminante con 14-2 de parcial en cinco minutos de ensueño con un Baloncesto León sin capacidad de reacción para parar la inspiración anotadora de un equipo gallego que mantuvo la ventaja hasta el final del primer cuarto (23-11). Los leones reaccionaron con 0-10 de parcial y se colocaron a cinco puntos al alcanzar el descanso (39-34).

Breogán sentenció el partido en un tercer cuarto perfecto que se saldó con un parcial de 21-4 (60-38, 30’). Los últimos diez minutos sirvieron para ver a casi todos los jugadores disponibles en pista, pero entre todos es obligado destacar a Miguel Angel Martínez que se apuntó un doble-doble al anotar 21 puntos y capturar 13 rebotes.