Artículo

Sub20 Muro: Pamesa Valencia vence con claridad y se pone líder

El equipo isleño ddel Telde dominó el rebote y llegó a acumular quince puntos de ventaja antes de iniciarse el último cuarto, pero Torrevieja endosó un parcial de 10-0 que casi igualó el choque. Telde recuperó su mejor juego a tiempo y evitó la sorpresa. Pablo Rodrigo fue el amo de las zonas (15 rebotes). Por otro lado, Pamesa Valencia no tuvo problemas y se impuso en su partido por 91 a 52

  

Ciudad de Telde - CNB Torrevieja (60-56)

Ciudad de Telde comenzó con fuerza y endosó un 9-1 de inicio que dejó muy atrás al CNB Torrevieja. Los isleños dominaron las zonas con el invitado Pablo Rodrigo (pívot, 2.04) convirtiéndose en dueño del rebote, hasta 15 rechaces capturó este pívot de 204 centímetros de estatura que adornó su estadística con 12 puntos para alcanzar 26 puntos en valoración.

Torrevieja arrancó el último cuarto con 15 puntos de desventaja, pero se recuperó con un 10-0 de parcial y se colocó muy cerca de un Telde que se vio sorprendido por la reacción de su rival. Los canarios recuperaron tono y su mejor defensa para cerrar la remontada del Torrevieja a tiempo y sumar su primera victoria en la jornada inaugural del sub’20.

Texenery Cabrera, el magnífico base del Telde, fue el máximo anotador del choque con 18 puntos, mientras Adrián Baiget, con 15 tantos, fijó el tope anotador del CNB Torrevieja.

Pamesa Valencia - CTIB (91-52)

El equipo valenciano mostró su fortaleza ante el equipo balear, que únicamente fue capaz de frenar a su rival durante el segundo cuarto. Pamesa estuvo acertado desde posiciones exteriores con Damián Iturriaga anotando cinco triples.

La cantera del equipo valenciano mostró su poderío en este primer partido del Sub’20 que se disputo en Muro. Pamesa Valencia, un equipo bien armado en todas las posiciones, hizo valer su superioridad desde el primer cuarto que finalizó con 24-8 a favor de los valencianos. CTEIB salvó el siguiente parcial con empate a 22 y las diferencias se mantuvieron (46-30, al descanso).

Pamesa Valencia se apoyó en la muñeca del escolta Damián Iturriaga para destrozar a su rival en el tercer cuarto. Iturriaga anotó cinco triples de seis intentos y la ventaja de los valencianos se disparó por encima de los 40 puntos.

El pívot Sotirios Manolopoulos fue el mejor de los locales (23 puntos y 11 rebotes).