Artículo

Sub20 Lugo: Estudiantes Balogal, campeón tras derrotar al CB Unelco (78-57)

El Cáceres se ha llevado el duelo en un partido de máxima igualdad frente al CB León por un ajustado 63-60. El buen hacer de Ricardo Busciglio otorgó el triunfo final a los cacereños, que deben esperar para saber su posición final. En esta concentración, el campeón ha sido el Estudiantes Balogal, conjunto que se ha impuesto al Unelco Cajacanarias en el choque que ha cerrado la última jornada (78-57)

  

Cáceres derrota al CB León (63-60)

El Cáceres ha derrotado al León por una ajustada renta de tres puntos (63-60) en un importante partido para los dos conjuntos, puesto que ambos llegaban al choque con dos victorias. En un partido controlado por el equipo cacereño con cortas ventajas durante los tres primeros cuartos, el León lucho al final para intentar dar la vuelta a un encuentro que reflejaba un empate en el marcador a falta de dos minutos para el final (60-60).

Sin embargo, el buen control del juego de los cacereños, comandados por Ricardo Busciglio (12 puntos y 7 rebotes para un total de 20 puntos de valoración), decantó el encuentro del lado de los extremeños otorgándoles la segunda victoria de la fase lucense (63-60).

Por parte del CB León destacó Fernando García con 14 puntos y seis rebotes. En Cáceres sobresalieron Alberto Aspe con 18 puntos y Berisha con 16.

Estudiantes Balogal - CB Unelco (78-57)

Los gallegos vencieron al Unelco Cajacanarias (78-57) en el último encuentro y mantiene un registro casi perfecto de 14 victorias en 15 encuentros en las cinco concentraciones Sub20 en las que ha participado, de las que ha salido campeón en cuatro de ellas.

El último escollo de la concentración de Lugo fue el Unelco Cajacanarias y el Estudiantes BALOGAL respondió de nuevo con autoridad en todas las facetas del juego. Dominó el marcador desde el inicio en un encuentro en que las defensas se impusieron al juego de ataque en el segundo y tercer cuarto (parciales de 15-12 y 13-11). Pero unos parciales de 23-15 y 27 19 en el primero y el último cuarto dieron una clara victoria al anfitrión de la Fase.

En el conjunto tinerfeño destacaron Gnabo con 11 puntos y 11 rebotes y en Estudiantes fueron Mikel Uriz con 19 puntos y Guillermo Pereiro con 14 y 9 rebotes, los mejores.