Crónica

El TAU Cerámica ganó al Grupo Begar León desde la línea de triples (87-98)

El acierto desde la línea de 6,25 del TAU Cerámica, tras el descanso, acabó con la resistencia del Grupo Begar León, que aguantó bien la primera mitad (87-98)

El equilibrio en el marcador se mantuvo durante la primera mitad (Foto EFE)
© El equilibrio en el marcador se mantuvo durante la primera mitad (Foto EFE)
  


León, 24 nov. 2007 (EFE).- El TAU Cerámica cumplió con el guión y se llevó la victoria de León en un partido donde el Grupo Begar aguantó bien la primera parte, pero se vino abajo en la segunda tras la batería de triples que lograban los vitorianos para dejar sentenciado el encuentro.

El respeto inicial se dejó notar en el equipo leonés que no era capaz de encarrilar sus ataques mientras que los vitorianos no tenían problemas para ponerse el partido de cara con un parcial inicial de 2-8, una primera diferencia que fue suficiente para que el equipo de Aranzana despertara.

Los leoneses tenían para este encuentro un mensaje claro que no era otro que divertirse ante un rival superior en todos los aspectos y por eso, Bulfoni y Carles Marco se encargaron de recuperar el camino perdido en los primeros minutos para ponerse hasta en dos ocasiones por delante en el marcador.

Spahija no lo veía claro y tuvo que mover el banquillo para encontrar solidez en ataque ya que la defensa leonesa estaba convirtiéndose en un gran problema para el TAU, que también decidió atacar con las mismas armas que los de Aranzana, una férrea defensa individual.

Esta apuesta le dio resultado al TAU en el segundo cuarto que vio como el equipo leonés estaba atascado y no encontraba fórmulas para hacer canastas, hasta tal punto que los baskonistas tan sólo dejaron marcar tres puntos al Grupo Begar León en seis minutos de este segundo acto.

Este bajón ofensivo del Grupo Begar León no fue aprovechado por el equipo vitoriano que a pesar de marcar mínimas ventajas, como mucho de hasta siete puntos, no supo encarrilar el partido tras numerosos fallos en ataque y con opciones de segundo tiro desaprovechadas.

El partido llegaba al descanso con una ventaja de siete puntos para el TAU y con muchas ganas por parte de los leoneses porque aún había partido, pero fue entonces cuando apareció Rakocevic, se marcó tres triples y dejó prácticamente sentenciado el partido ya que el Grupo Begar León no tuvo capacidad de reacción y vio como el TAU se fue hasta los 20 puntos.

En el último cuarto, Grupo Begar León quiso acortar ventajas ante un rival que se había acomodado ya en la amplia ventaja que tenía en el electrónico y a pesar de intentarlo con un parcial inicial de 8-0 que obligaba a pedir un tiempo muerto a Spahija, los vitorianos no tuvieron problemas para ganar el partido que resolvieron a base de triples.

87 - Grupo Begar León (26+12+14+35): Marco (12), Bulfoni (16), Evans (16), Hughes (18), Thompson (2)-cinco inicial- Urko Otegi (13), Bernabé (3), Strong, Barnes (5)Yáñez (2).

98 - TAU Cerámica (27+18+27+26): Rakocevic (9), Planinic (16), Lucho Fernández (), Splitter (9), Pete Mickael (21) - cinco inicial- Teletovic (14), Jasaitis (3), Sergi Vidal (3, Prigioni (10), Johnson (5), McDonald (8)

Arbitros: García, García y Castillo. Eliminados por cinco faltas personales: McDonald.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga disputado en el Palacio de los Deportes antes unos 4.800 aficionados en una de las mejores entradas de la temporada.