Previa

TAU Cerámica recibe al iurbentia Bilbao Basket en un derbi al máximo nivel

El TAU Cerámica y el iurbentia Bilbao Basket, disputarán el derbi juesto en su mejor momento de forma. El TAU Cerámica, a pesar de su derrota en Euroliga, se muestra intratable en casa, pero los bilbaínos quieren ganar para amarrar la Copa del Rey

Spahija ha destacado el peligro de Marcelinho Huertas
© Spahija ha destacado el peligro de Marcelinho Huertas
  

Vitoria/Bilbao, 1 dic. 2007 (EFE).- El TAU Cerámica y el iurbentia Bilbao Básket afrontarán mañana un atrayente 'derbi' vasco en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' (12:30 horas) con la mente puesta, por el bando local, en reivindicarse después del mal partido cuajado el pasado jueves ante el CSKA de Moscú.

Con los dos clubes metidos por méritos propios en los puestos que darán acceso a la Copa del Rey, aunque en el caso del equipo vitoriano no es algo necesario por ser el próximo organizador de la fase final, el partido de este domingo promete muchas emociones por la gran rivalidad existente entre ambos clubes y sus respectivas aficiones.

"Pese a haber perdido ante el CSKA, mi equipo está con mucha energía y tiene grandes deseos de ganar al equipo bilbaíno para agradecer así a la afición vitoriana su apoyo del pasado jueves", declaró Neven Spahija, entrenador del equipo alavés.

La gran temporada que está realizando el iurbentia Bilbao Básket dotará al encuentro de una mayor igualdad, sobre todo si se tiene en cuenta que los de Txus Vidorreta ya fueron capaces de ganar en la siempre difícil cancha del DKV Joventut en Badalona.

"Ellos están en una buena forma, juegan muy cómodos y tienen la ventaja de jugar un partido por semana, aunque esto no nos preocuopa porque estamos preparados para tratar de contrarrestar las muchas cosas buenas que tiene el iurbentia Bilbao Básket en su sistema de juego", añadió el preparador de Sibenik (Croacia).

Neven Spahija manifestó que ya conoce muy bien la importancia de un partido de rivalidad vasca por haber protagonizado partidos similares y de las mismas características en otros países, como Lituania, Croacia, Eslovenia o Israel.

"Ya sé lo que significan estos partidos y por eso espero que mis jugadores puedan ofrecer este domingo un rendimiento mayor del habitual para poder ganar y contentar a nuestros aficionados", subrayó.

Sobre la categoría individual de varios componentes del equipo vizcaíno, Spahija comentó que el base brasileño Marcelinho Huertas es "el motor" del iurbentia Bilbao Básket, aunque no hay que dejar de lado la calidad que atesoran otros jugadores de su plantilla.

También hay otros muchos hombres que pueden dar "problemas", a juicio de Neven Spahija, por lo que no tendrán que parar tan sólo a Marcelinho Huertas, sino a todo el conjunto de Bilbao, como por ejemplo a Luke Recker, Predrag Savovic, Marko Banic, Drago Pasalic, Frederic Weis, Martin Rancik, Quincy Lewis, Paco Vázquez o Javi Salgado.