Previa

Gran Canaria GD busca cambiar la tendencia ante un MMT Estu necesitado

El Gran Canaria Grupo Dunas visita la cancha del colista con la intención de cambiar la dinámica de las últimas jornadas, con la baja de Massie y la entrada de Mbao. Por su parte, el MMT Estudiantes intentará sumar un nuevo triunfo en casa

El colista busca un triunfo balsámico en Madrid (Foto EFE)
© El colista busca un triunfo balsámico en Madrid (Foto EFE)
  

Madrid/Las Palmas de Gran Canaria, 14 dic. 2007 (EFE).- El MMT Estudiantes y el Gran Canaria Grupo Dunas se enfrentan mañana en el Telefónica Arena en un partido en el que los de Velimir Perasovic buscarán la victoria frente a los isleños para romper de esta manera la racha de diez derrotas consecutivas desde que se impusieron al Unicaja en la primera jornada.

Perasovic contará con todos sus jugadores ante el Gran Canaria, siempre y cuando Domen Lorbek, que sufrió ayer un estiramiento del soas iliaco de la pierna derecha, pueda ejercitarse hoy.

Por parte del Gran Canaria, Víctor Baldo disputará el partido a pesar de haber sufrido una rotura de fibras el pasado mes de noviembre. El que no jugará es el ala-pívot Chris Massie, ya que su contrato no fue prolongado.

A esa ausencia se refirió el alero español de los madrileños, Javier Beirán: "Ahora que ha cortado a Massie, el Gran Canaria tendrá más problemas por dentro y ahí Savane cogerá más protagonismo. Luego Mario, que ya jugó muy bien el año pasado, aunque no es un base que meta muchos puntos, sí que hace jugar muy bien al equipo y Carl English es un gran anotador y si tiene el día nos puede hacer daño. No sólo los pívots van a tener que coger rebotes frente a un equipo tan potente como el Gran Canaria en ese aspecto, sino que todos vamos a tener que ayudar".

En cuanto a la historia de los enfrentamientos entre los de Perasovic y los de Salva Maldonado, el MMT Estudiantes tiene un balance muy favorable frente al Gran Canaria: 18 victorias para los madrileños y 9 para los isleños en 27 partidos de la ACB. Las dos últimas campañas son los isleños los que se llevaron la victoria.

Por su parte, el Gran Canaria Grupo Dunas se enfrentará al MMT Estudiantes con el firme propósito de voltear su tendencia foránea en la cancha del colista de la fase regular de la ACB.

Los canarios precisan el triunfo para equilibrar sus números en el campeonato y, lo que es más importante, para mantenerse como candidato a la próxima edición de la Copa del Rey de baloncesto.

La cancha del MMT Estudiantes ha sido tradicionalmente muy complicada para el Gran Canaria, ya que ha jugado allí en catorce ocasiones y en sólo dos ha conseguido el triunfo. Sin embargo, las victorias amarillas han llegado en las dos últimas temporadas: 70-74 y 87-89.

El Grupo Dunas afrontará el choque con sólo un norteamericano al no prorrogar la relación contractual con Massie, y esa plaza será ocupada provisionalmente por el joven pívot senegalés Youssoupha Mbao, quien ya ha tenido minutos en la ULEB Cup.

Salva Maldonado, entrenador del Gran Canaria, aseguró hoy que tendrán "otra oportunidad para cambiar la tendencia" como visitantes y que buscarán la primera victoria de la temporada en la Península para acercarse "un poco más a la meta volante" de la Copa del Rey.

"Será un partido muy importante para los dos equipos y lo que me preocupa es que nosotros estemos en buenas condiciones, y que podamos realizar un buen trabajo", destacó el técnico catalán, quien abogó por "un juego más equilibrado y coordinar su nueva situación -le faltará el segundo norteamericano-".