Crónica

El CB Granada logra su primer triunfo en el Nou Congost (74-76)

El CB Granada se ha impuesto a domicilio al Ricoh Manresa, en la que ha sido su primera victoria en el Nou Congost. El acierto en el tiro exterior ha permitido a los andaluces llevarse un encuentro que se ha mantenido muy equilibrado durante los cuarenta minutos

El tiro exterior del CB Granada marcó las primeras diferencias (Foto EFE)
© El tiro exterior del CB Granada marcó las primeras diferencias (Foto EFE)
  


Manresa (Barcelona), 16 dic. 2007 (EFE).- El acierto en el tiro de tres dio al CB Granada su primera victoria en Manresa (74-76) ante un Ricoh que tuvo dos ausencias importantes Josh Asselin y Matt Walsh, y aún así los catalanes supieron neutralizar a Curtis Borchardt, que solo consiguió cinco puntos y fue eliminado con cinco faltas.

No fue suficiente, ya que el equipo andaluz consiguió resolver todos sus problemas a través del triple. Seis en el primer periodo, y otros tres muy oportunos en el tercero.

Con Rafa Martínez en el suelo, ni el CB Granada, ni el árbitro pararon el partido, y Javi Rodríguez tuvo que hacer una falta antideportiva para conseguir detenerlo, algo que alteró al público de Manresa, que al final vio como Jordi Grimau con once puntos consecutivos reducía la diferencia, que había llegado a ser de trece.

El CB Granada salió dominando con un gran acierto de tres (seis triples de ocho intentos). El Ricoh Manresa presionó fuerte en defensa, por lo que el recurso del Granada tuvieron que ser los triples.

Gianella abrió el marcador (0-3, min.1) y a la estadística de tres se apuntó también Scepanovic, después de otro triple de Gianella. En la segunda mitad del cuarto, fue Page el que consiguió tres triples más para su equipo.

En cambio, Ricoh Manresa con unos porcentajes más equilibrados y un acertado Rafa Martínez supo ponerse por delante. Pero Martínez se torció el tobillo y se tuvo que retirar. Tomó el relevo Craig Callahan, con siete puntos más. Así, el cuarto se cerró con un 25-23 en el marcador. Fué el único en el que acabó por delante.

En el segundo cuarto, el Granada no supo aprovechar la pájara del equipo local para tomar una renta importante. Pasaron seis minutos y cinco segundos hasta que el Ricoh Manresa consiguió una canasta en juego. Fue Guillem Rubio quien transformó un triple (30-33, min. 26), justo después que el Granada consiguiera su máxima diferencia hasta el momento de seis puntos (27-33). Al descanso se llegó con cuatro arriba para los visitantes 36-40.

A la vuelta del descanso, un inmediato triple de Rafa Martínez hizo pensar que el Ricoh Manresa daría la vuelta al partido (39-40, min. 21). Pero no fue así. Tres triples consecutivos del Granada dieron a los andaluces su primera diferencia destacable (47-57, min. 28). El cuarto se cerró con 53-59, en el marcador.

El CB Granada volvió a salir muy acertado, y consiguió siete puntos de inicio que le daban la máxima diferencia del partido, de trece (53-66, min. 33).

Grimau con tres triples consecutivos hizo soñar al público del Ricoh Manresa con una victoria in extremis (72-75, min. 40). No fue así, pero al menos consiguió reducir la diferencia y salvar en parte el average con el Granada.

74 - Ricoh Manresa (25+11+17+21): Rodríguez (11), Martínez (15), Sánchez (6), Callahan (11), Alzamora (4) -cinco inicial-, Grimau (11), Espil (7), Rubio (7), Hernández (2), López.

76 - CB Granada (23+17+19+17): Gianella (13), Scepanovic (13), Jasen, Page (13), Borchardt (5) -cinco inicial-, Pecile (8), Martín (2), Gutiérrez (4), Vidaurreta (3), Cherry, Udrih (15).

Arbitros: Hierrezuelo, Guirao y Pérez Niz que eliminaron por cinco faltas a Borchardt (min. 35) y Gutiérrez (min. 36).

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la liga ACB, disputado en el Pabellón Nou Congost ante unos 5.000 espectadores.