Artículo

Sub20 Alicante: Euromarina Lucentum sufre, pero vence

El Asset Torrejón tuvo que remontar el partido frente al CTIB para sumar una costosa victoria por 94 a 82 después de reaccionar en un genial tercer cuarto donde dominó por 29 a 13. En el otro encuentro, el Euromarina Lucentum sufrió para imponerse al CB Unelco 63-59. El partido estuvo muy igualado y sólo la defensa en el último cuarto permitió decantar el encuentro en favor de los alicantinos

  

CTIB - Asset Torrejón (82-94)

Los primeros compases del encuentro estuvieron marcados por el mayor acierto exterior del CTIB que buscaba posiciones de tiro alejadas del aro para evitar a las torres interiores del Asset Torrejón. Los triples anotados y el ritmo de partido permitían a los baleares marcharse con ventaja al segundo cuarto. Es en este período cuando las fuerzas de ambos conjuntos se igualan y ambos equipos encuentran una mayor fluidez ofensiva, destacando por el Asset Torrejón los 10 puntos anotados por Dani García. Al descanso, la reacción madrileña deja la ventaja del CTIB en sólo tres puntos (48-45)

Tras la reanudación los baleares comienzan a bajar su efectividad anotadora y sufren la presión intimidadora del pívot de Torrejón Martin Miklosik (2,27 cm.), quien acabaría con 10 puntos y 10 rebotes. El dueño del partido era el Asset Torrejón que con una defensa presionante robaba balones y podía salir al contraataque, destacando la capacidad anotadora de Juan Velasco, autor de 22 puntos.

El último cuarto sirve para que el CTIB reaccione con la salida de Quique Llopis y el gran trabajo de Gabriel Torres (22 puntos y 26 de valoración). Sin embargo, el gran trabajo de los madrileños impediría la reacción balear y, finalmente, el Asset Torrejón sumó la primera victoria en esta segunda concentración (82-94).


Euromarina Lucentum - CB Unelco (63-59)

El Euromarina Lucentum ha sumado su primer triunfo en la segunda concentración del circuito Sub20 al vencer al CB Unelco por un apretado 63 a 59.

El encuentro estuvo marcado por la igualdad en el marcador y las alternancias en el dominio del mismo. Los isleños comenzaron dominando el encuentro gracias a su mayo capacidad reboteadora (capturaron 25 rebotes ofensivos), pero Euromarina Lucentum logró dar la vuelta al marcador y dominar al descanso por 33 a 32.

Tras un tercer cuarto de dominio insular, el Euromarina Lucentum lograría dar la vuelta al marcador y llevarse el triunfo gracias a la excelente defensa demostrada en el último período. Fueron 10 minutos llenos de tensión y fallos en los lanzamiento a canasta, donde la defensa alicantina se impuso al ataque insular y permitió que Euromarina Lucentum lograse el triunfo por un ajustado 63 a 59.

En el plano individual destacaron los 15 puntos y 8 rebotes de Diop y los 13 puntos de Javier Lucas en Euromarina Lucentum; mientras que en Unelco, Koutouan (12 puntos y 8 rebotes) y Patrick Gnagbo (7 puntos y 15) no pudieron evitar la derrota.