Artículo

Sub20 Vilanova: Cajasol y AXA FC Barcelona dominan con claridad

Cajasol no tuvo problemas para superar con claridad a un CAI Zaragoza que nunca pudo contestar a la superioridad de andaluza (59-88). Los 17 puntos de ventaja logrados al termino del primer cuarto bastaron para sentenciar un partido donde el mejor fue el sevillano Fulgencio Casanova con 21 puntos y 32 puntos de valoración. Además, el AXA FC Barcelona logró una contundente victoria sobre el Gran Canaria Grupo Dunas (78-59) con un gran Xavi Rabaseda, autor de 18 puntos

Cajasol comenzó esta segunda concentración con un gran triunfo (Foto Cajasol)
© Cajasol comenzó esta segunda concentración con un gran triunfo (Foto Cajasol)
  

CAI Zaragoza - Cajasol (59-88)

Victoria sin paliativos a favor del equipo sevillano, que desde el inicio imprimió un alto ritmo de juego que desbordó al conjunto maño.

Un mal comienzo de partido sentenció el choque desde el primer minuto para el CAI Zaragoza. El parcial adquirido al final del primer cuarto (8-25) bastó al Cajasol, que supo administrar la misma con sobriedad, para ganar el encuentro.

La única y tímida reacción del equipo de Zaragoza llegó en el tercer cuarto, donde la relajación de los andaluces permitió a los de Alberto Angulo acabar el período con una renta positiva (21-19) pero insuficiente para dar la vuelta al marcador.

El resultado final (59-88) refleja la superioridad de los hispalenses, que desplegaron un atractivo juego en el que brilló el quinteto inicial (Leichtweist, Bonhome, Aguilar, Casanova y Enríquez). Fulgencio Casanova selló una actuación sobresaliente merced a sus 21 puntos, 11 rebotes y 32 puntos de valoración.


AXA FC Barcelona - Gran Canaria Grupo Dunas (78-59)

De nuevo, tal y como ha sucedido en varios encuentros celebrados en esta jornada inaugural, un mal inicio por parte del Gran Canaria Grupo Dunas ha decantado el resultado final del choque a favor del AXA FC Barcelona.

El partido se desarrolló sin grandes altibajos, con un gran control del juego de los catalanes, que salieron con muchas ganas al campo, muy bien dirigidos por Dani Pérez, y pasaron por encima de su rival en el primer período (20-5).

El resto del choque prosiguió en la misma línea, a excepción del último cuarto, donde los insulares aprovecharon que el AXA FC Barcelona bajo su intensidad ya que se sabía ganador para maquillar levemente el resultado.

La clave del partido estuvo en la dirección de Pérez y en la capacidad anotadora del trío Rabaseda (18 puntos), Djedovic (15 puntos) y Diouff (13 puntos). Este último, además capturó 7 rebotes saliendo desde el banco.