Artículo

Sub20 Burgos: Pamesa Valencia demuestra su superioridad ante León

Pamesa Valencia derrótó con claridad al Baloncesto León (59-97) en un partido sin historia y donde destacó el pívot de Pamesa Claudio Fonseca (19 puntos y 21 de valoración). Nervios, emoción y un desenlace inesperado en el vibrante triunfo del Autocid Burgos sobre el Estudiantes Fundación Balogal (71-70)

Pamesa Valencia ganó sin problemas al Baloncesto León (Miguel Henríquez)
© Pamesa Valencia ganó sin problemas al Baloncesto León (Miguel Henríquez)
  

Pamesa Valencia demuestra su superioridad ante el Baloncesto León (59-97)

Partido sin historia el que disputaron Pamesa Valencia y Baloncesto León y en el que se impuso el conjunto taronja por un contundente 97 a 59.

Desde el primer momento Pamesa Valencia evidenció la gran diferencia técnica y física que hay entre ambos conjuntos y ya al termino del primer cuarto dominaba por 30 a 16. El conjunto leonés intentó reaccionar en el segundo cuarto de la mano de sus dos mejores hombres hoy: Fernando García (16 puntos y 22 puntos de valoración) y Jaime Diéguez (14 puntos). Sin embargo, el partido no tenía emoción y el poderío valenciano en la pintura imposibilitaba cualquier tipo de reacción leonesa.

Pamesa Valencia jugó un gran partido de conjunto destacando sus pívots Víctor Hidalgo (14 puntos y 20 de valoración) y, sobre todo, Claudio Fonseca, magnífico en el tiro con 8 de 10 intentos para acabar el encuentro con 19 puntos y 21 de valoración


Autocid Burgos – Estudiantes Fundación Balogal (71-70)

En uno de los más emocionantes y locos encuentros que se recuerdan en este Circuito Sub20, el Autocid Burgos ha vencido al Estudiantes Fundación Balogal (71-70) con un triple de Eduardo Padrón a falta de tres segundos.

El encuentro estuvo dominado en su inmensa mayoría por el equipo lucense que desde su superioridad interior (gran actuación de José Luis Merino con 20 puntos y 7 rebotes) y acierto anotador logró tomar las riendas del partido desde el segundo cuarto y mantenerse por delante en el marcador hasta los dos últimos minutos del encuentro.

Autocid Burgos sufrió mucho para vencer porque bien pronto sus hombres importantes se cargaron de faltas y no pudieron estar mucho tiempo en pista. De hecho, tuvieron el partido casi perdido, pero a falta de dos minutos se ponían por delante después de mucho tiempo gracias al buen trabajo de un genial Lander Lasa autor de 25 puntos (8/10 en tiros de campo) y 30 de vlaoración.

La clave del encuentro estuvo a falta de tres segundos y con 68 a 70 en el marcador, fue entonces cuando pareció Eduardo Padrón (17 puntos) y anotó un triple que parecía definitivo. Sin embargo, el encuentro aún tendría un momento más emocionante pues los lucenses dispondría de unos postreros tres lanzamientos libres para vencer. Increíblemente, fueron incapaces de anotar ninguno de los tres tiros y Autocid Burgos logró una victoria dramática por 71 a 70.