Artículo

Sub20 Boecillo: Unicaja arrolla y el Grupo Capitol Valladolid se estrena

La segunda jornada de la concentración de Boecillo del Circuito Sub 20 arrancó este viernes con el triunfo del anfitrión, el Grupo Capitol Valladolid, sobre el Akasvayu Girona por 80 a 68. En el segundo encuentro, contundente victoria de un inapelable Unicaja: 55-97 contra el Alta Gestión Fuenlabrada

El Unicaja, demoledor. En la foto, José Martínez
© El Unicaja, demoledor. En la foto, José Martínez
  

Akasvayu Girona - Grupo Capitol Valladolid (68-80)

El Grupo Capitol Valladolid estrenó su casillero de victorias en el Torneo A-3 de la 2ª concentración del Circuito Sub 20 que organiza a costa de un Akasvayu Girona que quiso pero que no pudo en ningún momento compensar la superioridad local, muy de manifiesto en los primeros 10 minutos.

De salida, dominio claro del Grupo Capitol Valladolid (16-27) gracias al buen rendimiento de su cinco inicial. El Akasvayu Girona reaccionó en el segundo cuarto con una zona-press que acercó las diferencias hasta los seis puntos poco antes del descanso.

En el tercer cuarto el entrenador del Kamenjasevic volvió a insistir en la presión, pero la flojedad reboteadora al tener que sentar con tres faltas a Omori Okon (12 rebotes) ‘ayudó’ a que el rendimiento de la defensa no fuera el mismo.

Pau Vila (20 puntos) y Lamin Sima (11 puntos) intentaron ayudar a la remontada con sus puntos, pero no pudieron hacer demasiado ante la tripleta titular vallisolena formada por Juan Pedro García (24 puntos), Iván Martínez (15) y José Miguel Almeida (11). El último cuarto volvió a ser local y el Grupo Capitol se impuso por 68-80.

Serie A-3 – Boecillo (Valladolid)
2ª Jornada - 28 de diciembre de 2007
Akasvayu Girona - Grupo Capitol Valladolid (68-80)
Marcadores Parciales: (16-27) (31-48) (46-63) (68-80)

Alta Gestión Fuenlabrada - Unicaja (55-97)

Inapelable y soberbia actuación del Unicaja en la segunda concentración del Circuito Sub 20. En el torneo A-3 con sede en la localidad vallisoletana de Boecillo ofreció un segundo recital de juego para superar con contundencia al Alta Gestión Fuenlabrada por 55-97.

El partido volvió a ser un monólogo total y absoluto del Unicaja. Desde el salto inicial los malagueños no dieron ningún tipo de respiro a los jugadores del Alta Gestión Fuenlabrada y el 12-32 del final del primer cuarto sólo resultó un pequeño aperitivo del dominio total que mostró el Unicaja durante los 40 minutos.

Un dato tremendamente relevante fueron los 120 puntos de valoración obtenidos por el Unicaja frente a los 18 del Alta Gestión Fuenlabrada. Y es que los madrileños apenas pudieron hacer nada frente a un Unicaja que ofreció una sensacional actitud defensiva durante todo el partido, sin importante las diferencias en el marcador (superiores a los 30 puntos durante muchos minutos), y lo adornó con un eficiente juego ofensivo en el que primó el juego en equipo frente a las individualidades.

Serie A-3 – Boecillo (Valladolid)
2ª Jornada - 28 de diciembre de 2007
ALTA GESTIÓN FUENLABRADA - UNICAJA (55-97)
Parciales: (12-32) (31-47) (39-75) (55-97)