Artículo

Sub20 Vilanova: Cajasol supera a AXA FC Barcelona y es líder de la sede

El Gran Canaria Grupo Dunas reacionó al imponerse al CAI Zaragoza (64-70) y suma su primera victoria en esta concentración. El gran partido de Van Wick (18 puntos y 7 rebotes) y Mbao (18 puntos y 15 rebotes) bastó para superar al combativo conjunto aragonés. Más tarde, Fulgencio Casanova (22 putnos de valoración) lideró a un nuevo triunfo del Cajasol. El conjunto sevillano superó al AXA FC Barcelona y es líder de grupo a falta de una jornada

Youssoupha Mbao volvió a ser uno de los destacados en el conjunto canario (Foto cbgranada.com)
© Youssoupha Mbao volvió a ser uno de los destacados en el conjunto canario (Foto cbgranada.com)
  

CAI Zaragoza - Gran Canaria Grupo Dunas (64-70)

Valiosa victoria para los jugadores Gran Canaria Grupo Dunas, que ayer cayeron derrotados, y de esta forma cogen aire en la clasificación. Por otro lado la derrota deja al CAI Zaragoza en una situación delicada tras no haber estrenado el casillero de las victorias en esta concentración.

El inicio del choque no pronosticaba el que sería el resultado final, ya que los maños consiguieron desplegar su juego y permanecieron a la cabeza del marcador hasta mediado el tercer cuarto. No obstante, las rentas conseguidas por los rojiblancos no superaban nunca los diez puntos y dejaban el partido en un 55-60 al descanso, abierto para una remontada de los insulares.

Y así fue. La capacidad ofensiva de los canarios finalmente apareció en el tercer cuarto y de la mano de un Van Wick muy efectivo y con un Mbao fajador en la zona, los isleños lograron dar la vuelta al marcador y llevar la batuta durante el cuarto final, donde los del CAI se desinflaron para dejar que sus rivales obtuvieran un parcial de 9 a 22 definitivo a la hora de decantar el partido en su contra.

Sobresaliente la labor de Van Wick (18 puntos y 7 rebotes) y Mbao (18 puntos y 15 rebotes).


AXA FC Barcelona - Cajasol (67-76)

El Cajasol ha dado un golpe de autoridad esta tarde ante el AXA FC Barcelona para obtener el primer puesto de la clasificación en su grupo después de firmar un último cuarto brillante que le ha otorgado la victoria en un partido que había transcurrido de forma muy igualada.

Los aficionados han podido presenciar un gran partido entre sevillanos y catalanes, que ya desde el comienzo brindaron un intercambio de canastas y un juego vistoso que cerró el primer período con una ventaja por la mínima a favor del Cajasol (20-21).

Los blaugranas reaccionaron en el segundo, con la presencia de un Dedovic fundamental para los intereses del Barcelona en este torneo. El descanso llegó con un apretado 40-38 en el luminoso. El guión se repetiría en el tercer episodio de este partido y la renta de los catalanes engordaba un punto más (59-56) de cara el último y decisivo envite.

Pero los sevillanos, en un arranque de casta, salieron en tromba y arrasaron al AXA FC Barcelona con los mismos hombres que tan buenas sensaciones habían dejado en el primer choque de la concentración. Casanova, Aguilar, Bonhome y Leichweist destacan en un bloque que hace valer el juego de todos sus hombres y basa sus sistemas en la aportación común. El parcial de este cuarto no deja lugar a dudas: 8-20 y una muesca más en el aprtado de las victorias del club hispalense.

Casanova volvió a ser el más resolutivo y rubricó una buena estadística: 14 puntos, 12 rebotes y 22 de valoración.