Crónica

El iurbentia Bilbao remonta un 22-2 y ya es segundo (76-83)

El iurbentia Bilbao ha logrado remontar un 22-2 de inicio en Manresa, 24-5 al término del primer cuarto, e imponerse por 76-83 al Ricoh Manresa. De este modo, los de Vidorreta se alzan a la segunda plaza de la clasificación, siendo ya colíderes

El iurbentia Bilbao superó a domicilio al Ricoh Manresa (Foto Joaquim Alberch)
© El iurbentia Bilbao superó a domicilio al Ricoh Manresa (Foto Joaquim Alberch)
  


Manresa, 28 dic. 2007 (EFE).- El iurbentia Bilbao supo remontar un pésimo primer cuarto y aprovechó la oportunidad que le brindó el Ricoh para llevarse la victoria y ahondar la mala racha del equipo manresano

Fue un partido de contrastes. Mientras que en el primer cuarto el iurbentia Bilbao solo fue capaz de conseguir cinco puntos, después el equipo vasco transformó 12 triples que decantaron la balanza y descentraron a un Ricoh Manresa que necesita poco para venirse a bajo y ya acumula ocho derrotas en nueve partidos.

El primer y el segundo cuarto fueron la misma historia pero con diferentes vencedores. Mientras el Ricoh Manresa hizo un gran arranque que desbarató al iurbentia Bilbao, que estuvo a punto de establecer un nuevo record de mínima anotación en el primer cuarto.

Pues en los primeros diez minutos los vascos solo consiguieron cinco puntos, todos ellos obra de Rancik. Así, el Ricoh Manresa con una gran defensa que desmontó el ataque bilbaíno consiguió una amplia diferencia que al final del cuarto era de 19 puntos (24-5, min. 10).

El segundo cuarto fue la misma historia pero al revés. El iurbentia Bilbao devolvió el parcial al Ricoh Manresa y redimió sus pecados del primer cuarto. El parcial fue de (8-26), de manera que al descanso la diferencia era de solo un punto (32-31).

A la vuelta del descanso, a pesar de la mínima diferencia el Manresa empezó manteniendo el control del partido. Fue Lucas Recker quien se encargó de lanzar al iurbentia Bilbao hacia la victoria.

Lo hizo a base de triples, sobretodo con dos consecutivos que aunque no daban la ventaja a los bilbaínos si servían para coger fuerzas (50-49, min. 37).

Pero los catalanes no daban fácilmente su brazo a torcer, gracias a los puntos de Rafa Martínez, Diego Sánchez y Guillem Rubio. Así, al final del tercer cuarto, el iurbentia Bilbao aún no había sido capaz de adelantarse en el marcador (58-57, min. 30).

En el último cuarto, fue, como no, Recker quién de triple empató el partido (60-60, min. 31). Con otro triple, en este caso de Rancik, los vascos se adelantaron por primera en el marcador (60-63, min., 32).

Y es que a los seis triples del iurbentia Bilbao en este cuarto, solo supo responder Berni Hernández con sus dos aciertos desde los 6,25. Por lo demás, el Ricoh Manresa no supo reaccionar a la intensidad del iurbentia Bilbao en la recta final.

La igualdad se mantenía, pero el Ricoh Manresa no encontraba la respuesta.

Así, después del tiempo muerto solicitado por Jaume Ponsarnau a falta de 1,37 minutos para el final, Drago Pasalic ponía el 74-79 (min. 38) en el marcador, y sentenciaba el partido. Al final, los tiros libres ampliaron la diferencia de los vascos hasta los siete puntos (76-83, min. 40).

76 - Ricoh Manresa (24+8+26+18): Rodríguez (8), Martínez (11), Sánchez (7), Alzamora (10), Rubio (17) -cinco inicial- Asselin (4), Hernández (11), Callahan (1), Espil (0), Walsh (4), Grimau (3).

83 - iurbentia Bilbao (5+26+26+26): Huertas (20), Vázquez (0), Recker (23), Banic (6), Weis (2) -cinco inicial-, Lewis (5), Pasalic (2), Salgado (7), Rancik (16), Savovic (2).

Árbitros: Mitjana, Jiménez y Sacristán que eliminaron por cinco faltas a Rafa Martínez, (min. 40).

Incidencias: partido de la decimocuarta jornada de la liga ACB, disputado en el Pabellón Nou Congost ante 4.800 espectadores.