Artículo

Sub20 Boecillo: Unicaja concluye la concentración de forma impecable

Unicaja se proclamó campeón de su grupo en esta segunda concentración tras imponerse al Grupo Capitol Valladolid sin demasidos apuros por 70-51. Además, el Akasvayu Girona logró su primer triunfo de la concentración ante el Alta Gestión Fuenlabrada (74-85) que cierra su participación también con una sola victoria

El Grupo Capitol Valladolid no pudo con un gran Unicaja (Foto Grupo Capitol Valladolid)
© El Grupo Capitol Valladolid no pudo con un gran Unicaja (Foto Grupo Capitol Valladolid)
  

Alta Gestión Fuenlabrada-Akasvayu Girona (74-85)

Los fuenlabreños pagaron cara la renta de ocho puntos conseguida por el Akasvayu Girona al descanso. En el primer periodo la tónica dominante fue la igualdad y sólo dos puntos adelantaban a los gerundenses a su finalización (15-17). Sin embargo el Akasvayu Girona subió su intensidad y sus buenos porcentajes en el tiro le permitieron ir poco a poco ampliando su renta. Esto obligó a los madrileños a ir a remolque todo el encuentro y finalmente vieron cómo el partido se les escapaba.


Muchos jugadores destacados. Por parte del conjunto catalán, Lamin Sima fue el máximo anotador con 21 puntos, aunque también destacaron Pau Vila (15 puntos) y Okori Omon (14 rebotes). Por el bando madrileño el mejor fue Álvaro Frutos que anotó 23 puntos con un espectacular 5/7 en triples.


Unicaja - Grupo Capitol Valladolid (70-51)

Los malagueños salieron totalmente arrolladores y ya en el primer cuarto dejaron el partido prácticamente sentenciado (20-4). Pésimos porcentajes en el tiro y numerosas pérdidas de balón (hasta 29) fueron demasiado lastre para los pucelanos. Unicaja se sentía cómodo en la pista y Alex Navajas y Pablo Movilla con 19 y 18 puntos se cebaban con el aro rival. Al descanso la diferencia se mantenía (35-19).

En el tercer cuarto, los andaluces volvieron a hacer otro parcial demoledor (21-10) que dio al traste con las pocas esperanzas del conjunto castellano-leonés. En el mero trámite del cuarto periodo, Unicaja se relajó y permitió que el Grupo Capitol Valladolid recortara diferencias para maquillar el resultado que se quedó en el definitivo 70-51.