Artículo

Curiosidades del Cajasol-Real Madrid, partido de TVE

Adjuntamos en este artículo las principales curioasidades que reúne el partido de TVE de este domingo entre el Cajasol y el Real Madrid

Tyrone Ellis es el tercer jugador que más triples anota por partido (Foto EFE)
© Tyrone Ellis es el tercer jugador que más triples anota por partido (Foto EFE)
  
  • Tres jugadores del Cajasol han militado anteriormente en el Real Madrid: Antonio Bueno, Andrew Betts y Elmer Bennett.


  • Precisamente Betts y Bennett se reencontrarán el equipo sevillano, tras haber coincidido las dos últimas temporadas en el DKV Joventut.


  • Tyrone Ellis tiene, junto a Lakovic y Jorge García, la mejor marca de la temporada en triples anotados en un mismo partido, 7 que conseguía en la segunda jornada. Ellis es, tras Mallet y Rudy, el jugador de la competición que más triples anota por partido (2,53).


  • Precisamente el jugador norteamericano es el jugador de la ACB que más minutos está en la pista en cada partido. Con 32,5 es el líder en este apartado, superando a Marc Gasol.


  • Los dos equipos tienen a cuatro jugadores por encima de la barrera de los 10 puntos. En el Cajasol destacan Ellis (12,5), Miles (11,2), Kakiouzis (12,3) y Miso (10,8). Por el Real Madrid brillan Bullock (14,9), Reyes (12,2) y Mumbrú y Smith, ambos con 10,8 puntos de media por encuentro.


  • Uno de los rivales que peor se le han dado esta temporada al Real Madrid es el AXA F.C. Barcelona ante el que ha perdido en dos ocasiones. Curiosamente ante los azulgrana el Cajasol lograba su victoria más contundente de la actual campaña (75 a 58).


  • La pasada temporada el Real Madrid se impuso al Cajasol en los dos partidos de Liga Regular, gracias en parte al buen trabajo colectivo. En Sevilla cuatro jugadores del equipo de Joan Plaza superaban la barrera de los 10 puntos, mientras que en Madrid eran 6 los que llegaban a la decena.


  • Michalis Kakiouzis disputa su tercera temporada en Liga Regular y sigue mostrándose como uno de los jugadores con mejor porcentaje en tiros de dos puntos. La dos anteriores temporadas finalizó líder en este apartado y en el total de su carrera en ACB tiene un increíble 67% de acierto.


  • Felipe Reyes vuelve a su habitual nivel, y en los tres últimos partidos en ACB ha sido uno de los grandes destacados del Real Madrid, con unos números de 15,3 puntos y 8,3 rebotes.


  • Axel Hervelle es una de las referencia del Real Madrid. El jugador belga ha superado en 9 ocasiones esta temporada los 10 puntos de valoración, y su equipo siempre se ha llevado la victoria. En las tres derrotas del equipo (ante Tau Cerámica, Unicaja y AXA F.C. Barcelona), el ala-pívot no pudo alcanzar los 10 puntos de valoración y promedió 6,3 en valoración ACB.