Previa

El Ricoh Manresa busca reaccionar ante un Unicaja que quiere billete copero

Varias derrotas seguidas atenazan al Ricoh Manresa, mientras que el Unicaja debe ganar para no complicarse mucho la Copa del Rey

Carlos Cabezas, uno de los referentes cajistas (Foto unicajab fotopress)
© Carlos Cabezas, uno de los referentes cajistas (Foto unicajab fotopress)
  

Manresa (Barcelona), 5 ene. 2007 (EFE).- El Ricoh Manresa espera hacer buena la dicha año nuevo, vida nueva. El equipo del Bages necesita un cambio de dinámica con urgencia, ya que lleva ocho derrotas en los últimos nueve partidos.

La nueva oportunidad para el Ricoh de poner fin a su mala racha será mañana ante el Unicaja. Un equipo que, precisamente, lleva una serie completamente contraria a la del Ricoh Manresa, con seis victorias en los últimos siete partidos.

El Ricoh ha tenido la semana más tranquila desde hace mucho tiempo, con casi todos los jugadores a disposición del técnico, Jaume Ponsarnau. Solo el pívot Guillem Rubio ha sufrido un proceso gripal a finales de semana y será duda ante el Unicaja.

El entrenador del Manresa, Jaume Ponsarnau, asegura que "somos los primeros en asumir los desaciertos que hemos tenido. Esto nos lleva a no tener el 100% de confianza, sabemos qué tenemos que hacer ahora, lo sabemos y lo hacemos".

Ponsarnau ha destacado también que "Unicaja está en muy buena forma y está jugando a un gran nivel en la ACB y en la Euroliga. Nosotros intentaremos ser competitivos el domingo".

Ponsarnau añade que "el equipo se siente en deuda con nuestra gente, estas ganas de gustar y de convencer nos provocan ansiedades que no ayudan. La culpa es nuestra y está claro que si el Manresa quiera dar un paso adelante ha de ser fuerte y esto empieza por ganar los partidos de casa sin renunciar a nada fuera".

El Unicaja buscará mañana con una victoria frente al Ricoh Manresa situarse más cerca de la clasificación para la Copa del Rey, que se disputará en Vitoria en el próximo febrero.

El Unicaja, Akasvayu Girona y CB Granada se disputarán las dos plazas que restan para acudir a la cita copera en las dos jornadas que faltan para concluir la primera vuelta del campeonato.

Al equipo cajista le podría valer un solo triunfo, aunque en caso de derrota tendría otra oportunidad el siguiente domingo contra el Cajasol en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena.

El técnico del Unicaja, Sergio Scariolo, seguirá sin contar con el pívot puertorriqueño Daniel Santiago, lesionado, aunque la excelente racha y el buen momento de forma que atraviesa el conjunto malagueño le hace ser claro favorito para alzarse con el triunfo.

El Unicaja en la Euroliga es uno de los mejores equipos de Europa como local junto con el CSKA de Moscú, con trece victorias consecutivas, y aspira a zanjar su participación en la Copa del Rey, después de un comienzo impropio de un conjunto ideado para obtener títulos.

El técnico del Unicaja, Sergio Scariolo, señaló hoy sobre las posibilidades del equipo malagueño de clasificarse para la Copa del Rey "pueden producirse diversas combinaciones pero creo que ganando el partido contra el Manresa la clasificación estaría asegurada".

Scariolo dijo que si se consigue la clasificación "sería un gran logro habiendo empezado con dos victorias en ocho partidos y con todo el mundo dándonos sentenciados fuera de la Copa".

"Habríamos conseguido un objetivo partiendo de una situación complicada y una vez más hemos demostrado el potencial de progresión del equipo", explicó.

No obstante advirtió que "sabemos que encontraremos una situación complicada en Manresa pero Unicaja necesita completar su evolución adquiriendo un rendimiento de equipo grande fuera de casa".

Scariolo precisó que "el Manresa es un rival con talento y organización, con muchas variantes ofensivas y defensivas; sabe imprimir un ritmo importante a los partidos y con la recuperación de sus dos norteamericanos ha logrado nuevamente la homogeneidad de su plantilla".