Previa

El iurbentia Bilbao no puede confiarse ante un Grupo Begar León necesitado

El iurbentia Bilbao Basket quiere comenzar la segunda vuelta al mismo nivel con el que concluyó la primera y mantener su privilegiada posición en la ACB. No será fácil pues aunque recibe al colista Grupo Begar León, los hombres de Aranzana ya lograron derrotar a los bilbaínos en León. Fred Weis y Asier Zentotitabengoa se ha recuperado de sus molestias y estarán a disposición de Txus Vidorreta

Javi Salgado quiere estrenar su renovación con victoria (Foto EFE)
© Javi Salgado quiere estrenar su renovación con victoria (Foto EFE)
  

Bilbao/León, 18 ene. 2008 (EFE).- El iurbentia Bilbao Basket recibirá mañana al Grupo Begar León con el objetivo de mantener intacto su fortín de La Casilla, donde ha ganado los ocho partidos que ha disputado, frente a uno de los cuatro equipos que fue capaz de vencerle en la primera vuelta del campeonato.

Es por ello que el equipo bilbaíno, a pesar de su privilegiada segunda posición, espera con el "máximo respeto" al colista de la ACB, un rival que incluso le superó en la pretemporada, y consciente de que, como asegura el técnico, Txus Vidorreta, en la Liga "se puede perder y ganar en cualquier cancha".

No obstante, el equipo bilbaíno, como evidenció hace una semana también en casa frente al Alta Gestión Fuenlabrada, mantiene intacta la tendencia positiva y ese alto nivel de juego, sobre todo defensivo, que le aupado incluso hasta lo más alto de la clasificación.

Al inicio de esta segunda vuelta, y con trece victorias ya, el objetivo del iurbentia Bilbao Basket no es otro que alcanzar las eliminatorias por el título y marcar así un nuevo hito en la todavía corta historia del club bilbaíno en la ACB.

Cada partido, por lo tanto, supone un nuevo reto para un equipo vizcaíno que no para de crecer y que mañana podría incluso volver a ser líder si gana al menos por diez puntos al conjunto leonés.

Vidorreta tendrá a su disposición a toda su plantilla, incluidos Fred Weis y Asier Zengotita. El pívot francés ha recibido esta semana un golpe cerca del ojo que necesitó tres puntos de sutura, mientras que el alero está prácticamente recuperado del esguince de tobillo que se produjo el pasado martes.

El Grupo Begar León se mide mañana al iurbeintia Bilbao Basket en Bilbao en un partido que necesita ganar para mantener la esperanza de alcanzar la permanencia en la liga ACB.

El técnico del conjunto leonés, Gustavo Aranzana, cuenta con la baja confirmada de Dani García después de que el martes sufriera un esguince cervical provocado por el choque fortuito con un compañero, mientras que Nacho Yáñez ha conseguido recuperarse de su dolencia en el isquiotibial de su pierna izquierda y podrá estar de la partida.

A pesar de la situación del Grupo Begar León en la tabla, donde es colista con sólo tres victorias y a una del MMT Estudiantes y el Cajasol, Aranzana ha declarado que "no hay que ser negativos ni vender ruina ni nada, no tiramos la toalla nunca, estamos tocados pero no estamos muertos".

El entrenador reconoce que se encuentra "ante el reto más complicado de mi carrera, mientras me dejen y cuente con la confianza del consejo que no se preocupen que voy a ir a muerte" y ha añadido que "no es lo mismo la responsabilidad de ascender que la responsabilidad de no bajar".

Los leoneses ya vencieron al iurbentia Bilbao Basket en el partido de ida, un resultado que permite a la plantilla ser optimista pues "supimos como jugarles y ganarles en casa, aunque fuera por la mínima", apuntó el base Juanjo Bernabé.

El pívot donostiarra, Urko Otegi, que fue el revulsivo de su equipo en el encuentro del Palacio de Deportes, ha apuntado que "enfrentarme al Bilbao me da un plus de motivación".