Crónica

El TAU Cerámica no pudo frenar a un Ricoh Manresa pletórico (85-83)

El Ricoh Manresa volvió a imponerse al TAU Cerámica, como ya hiciera en la primera vuelta, aunque esta vez por un ajustado 85-83. Los de Jaume Ponsarnau jugaron un gran encuentro y supieron aguantar firmes cada uno de los ataques de su rival

El TAU Cerámica ha chocado ante el buen trabajo de su rival (Foto EFE)
© El TAU Cerámica ha chocado ante el buen trabajo de su rival (Foto EFE)
  


Manresa (Barcelona), 20 ene. 2008 (EFE).- El TAU Cerámica no pudo frenar a un Ricoh Manresa al 120 por ciento que jugó con su mejor versión, la de la intensidad defensiva y las ideas claras en el ataque logrando la victoria 85 a 83, gracias a que el visitante Simas Jasaitis falló un triple sobre la bocina.

De nuevo los hombres clave del Ricoh Manresa dieron lo que se les presupone: grande Josh Asselin (23 puntos, 12 rebotes y tres tapones), acompañado de un acertado Javi Rodríguez (12 puntos y 9 asistencias).

Añadir la brillante aportación de Guille Rubio (15 puntos y 9 rebotes), Matt Walsh (14 puntos, tres de triple) y Rafa Martínez (13 puntos y 5 asistencias).

El arranque del partido sólo tiene una definición: vibrante. Con un espectacular Josh Asselin que lo tiró todo, y lo metió (diez puntos y cuatro rebotes en este cuarto), y un seguro, Guille Rubio (también diez puntos). Los dos además de anotar, dieron a la afición espectáculo, incluyendo tres mates.

El Ricoh Manresa llevó el partido por donde quería, con un alto ritmo de juego. Así, jugada a jugada los catalanes acabaron el cuarto seis puntos por delante del TAU Cerámica.

En el segundo cuarto, el partido siguió un guión muy similar. A pesar de la igualdad, el Ricoh Manresa continuó mandando en el marcador llegando al descanso con un ventaja de 7 puntos.

A la vuelta del descanso, los vitorianos llegaron con las pilas puestas, mientras que al Ricoh Manresa le costaba mantener el alto nivel de la primera parte. Lo que llevo a un parcial de 0-9, que adelantó al TAU Cerámica por primera vez desde el inicio. Empezaba así, un intercambio de triples, que daba muestra de la intensidad del ataque de los dos equipos.

En todo el cuarto, se transformaron ocho tiros de tres, cuatro por cada conjunto. De tres en tres, la igualdad continuaba siendo máxima. Rubio empató el partido (62-62, min. 38) y el Ricoh Manresa ya no cedió más en el marcador. El cuarto se cerró con un triple de Rafa Martínez, a dos segundos para acabar (70-64, min. 30).

Pese al dominio local en el marcador, en el último cuarto todas las opciones eran posibles. El ritmo del partido permitió que en cualquier momento cambiaran las tornas.

A falta de un minuto Splitter, de tiro libre, puso a su equipo a dos puntos (83-81, m. 29). Pero Rafa Martínez, cumplió, y tampoco falló sus dos tiros. Con 85-81, Spahija pidió tiempo muerto, Splitter acertó, el Ricoh Manresa no marcaba. Al final, la última opción de Jasaitis no entró y el Ricoh Manresa sumó su octava victoria de la temporada.

85 - Ricoh Manresa (23+23+24+15): Rodríguez (12), Martínez (13), Sánchez, Rubio (15), Asselin (23) -cinco inicial-, Callahan (1), Walsh (14), Hernández (7), Alzamora, Grimau y Espil (0).

83 - TAU Cerámica (17+22+25+19): Rakocevic (15), Vidal (3), Planinic (9), Teletovic (12), McDonald (3) -cinco inicial-, Prigioni (5), Jasaitis (6), Splitter (23), Muoneke (7).

Árbitros: de la Maza , Guirao y Sánchez Montserrat. Eliminado por cinco faltas personales McDonald (m. 36)

Incidencias: Partido de la décimo octava jornada de la liga ACB, disputado en el Pabellón Nou Congost ante unos 5.000 espectadores.