Crónica

El ViveMenorca se impone al Grupo Capitol en un partido loco (101-93)

El ViveMenorca logró un importante triunfo ante el Grupo Capitol Valladolid (101-93), en un partido que tuvo dominios alternativos y un gran acierto ofensivo de ambos conjuntos. Señalar que los 42 puntos conseguidos por el conjunto balear en el último periodo suponen el nuevo tope histórico de puntos anotados por un equipo en un cuarto, desde que se instauraron los cuatro cuartos en la temporada 2000-01

El ViveMenorca estuvo más acertado en los instantes finales (Foto EFE)
© El ViveMenorca estuvo más acertado en los instantes finales (Foto EFE)
  


Mahón (Menorca), 26 ene. 2008 (EFE).- El ViveMenorca derrotó hoy por primera vez al Grupo Capitol Valladolid en el pabellón insular en un partido loco marcado por el acierto anotador de los dos equipos así como los notables bajones de juego de ambos.

El ViveMenorca inició el encuentro con mucha intensidad y basándose de una buena defensa para crear buenas situaciones de tiro.

Así, los de Ricard Casas rompían una y otra vez la defensa rival lo que provocó un tiempo muerto de Imbroda. Los insulares seguían anotando con relativa facilidad, Mario Stojic, autor de 11 puntos y Jesús Fernández con 8, lideraban a un ViveMenorca que se mostró muy superior llegando hasta los 15 puntos de ventaja (29-14) cerrando el cuarto con 11 arriba (29-18).

Tras el primer cuarto los insulares siguieron controlando el partido y el marcador gracias a un buen porcentaje en el tiro. Los menorquines no daban opción a los de Imbroda y en poco tiempo llegaron a su máxima ventaja de 19 puntos (45-26) a falta de 3:34.

Sin embargo todo cambió cuando Casas dio entrada a Mendiburu sustituyendo a Marinovic en la dirección de juego, a partir de aquí el ViveMenorca entró en una fase negativa lo que aprovechó el equipo pucelano para infligir a los locales con un parcial de 1-13 y ante la pitada de los aficionados se llegó al descanso por solo 6 puntos de ventaja (47-41).

En el tercer período el Grupo Capitol Valladolid siguió golpeando a su rival. Bud Eley, imparable desde la zona, anotaba 7 puntos consecutivos dando la vuelta al marcador con 47-48, ventaja que fue incrementando el equipo de Pucela hasta llegar a los 9 de ventaja (56-65).

Los menorquines que estaban \"tocados\" no podían dar respuesta a un Grupo Capitol Valladolid bien dirigido por el francés Gomis, además en este cuarto Boddicker se añadía a Eley en la aportación desde la pintura. Este tiempo finalizó con 59-65.

En el último cuarto el ViveMenorca salió decidido a remediar la situación que se había puesto muy complicada. Con dos bases en pista, Marinovic y Guzmán, los isleños dieron la réplica al Grupo Capitol Valladolid que paulatinamente volvía a ser superado por un equipo que tenía mas deseos de ganar.

Los pucelanos, que desperdiciaron una renta de 9 puntos en el tercer cuarto, eran maniatados por el buen hacer de los locales. Los mahoneses dieron la vuelta al marcador por medio de Ivanov con 2 tiros libres (86-85) y dio lugar a la reacción menorquina para imponerse con autoridad a un combativo Grupo Capitol Valladolid que se rindió por el carácter ganador del ViveMenorca (101-93).

Señalar que los 42 puntos conseguidos por el conjunto balear en el último periodo suponen el nuevo tope histórico de puntos anotados por un equipo en un cuarto, desde que se instauraron los cuatro cuartos en la temporada 2000-01.

101 - ViveMenorca (29+18+12+42): Cazorla (1), Moss (6), J. Fernández (8), Marinovic (12), Stojic (22) -cinco inicial-, Ivanov (5), M. Fernández (0), Varda (13), Shirley (9), Guzmán (9), Mendiburu (1) y Bazdaric (15).

93 - Grupo Capitol Valladolid (18+23+24+28): Gomis (25), San Miguel (3), Santos (3), Boddicker (24), Eley (18) -cinco inicial-, De La Fuente (), Pakamanis (2), Rodríguez (10), Evtimov (4), Corrales (2), Pavlidis () y Yebra (2).

Arbitros: Pérez Pizarro, Fernández y Peruga. Eliminaron por cinco faltas personales a los visitantes Boddicker (min. 37) y Santos (min. 39).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de Liga ACB disputado en el pabellón Menorca de Mahón ante 5.350 espectadores.