Artículo

Los Consejos de Luisheel para la Jornada 29

Los descansos en competiciones continentales y el dilema de los 'banderitas' marcan una jornada de muchas incógnitas. Prepara tus equipos para el fin de semana con los mejores consejos

acb Photo
© acb Photo
  

La jornada 28 del SuperManager acb fue una jornada de puntuaciones intermedias tendiendo a la baja en la que superar los 150 puntos ya podía ser considerado como un buen balance. Los nacionales volvieron a ser uno de los puntos principales donde se perdieron puntos y aunque en el resto de líneas estuvo todo bastante repartido los picos se pescaron en bases o pívots, especialmente con los contrastes entre opciones que funcionaron y las que no.

Este próximo fin de semana va a tener un poco de todo a la hora de temores sobre todo con el tema de las rotaciones europeas. Real Madrid y Barça tendrán una semana de descanso la próxima sin competición de Euroliga por lo que no deberíamos esperar rotaciones al margen de lo que pueda deparar algún problema físico (Willy Hernangómez no va a jugar Euroliga estando tocado). En condiciones normales lo más temible sería el Baskonia por tener la semana que viene al menos un partido de play-in, pero sería algo sorprendente que viendo su situación en la Liga Endesa diesen el paso de dejar algún jugador de los más relevantes directamente en la grada. Podría pasar, al menos juegan el domingo por la mañana y todavía habrá algo de margen para hacer modificaciones. Situación similar tiene el Lenovo Tenerife que tendrá que jugar ante el Tofas Bursa el tercer partido de su eliminatoria de Basketball Champions League. No hubo rotaciones la semana pasada, ¿tocará esta jornada antes del partido decisivo? Veremos…

Bases

El Jean Montero vs Dreamland Gran Canaria de la ida era uno de los duelos que más en rojo teníamos marcados de la temporada. El base dominicano se iba a enfrentar a sus excompañeros con los que no empezó la temporada antes de poner rumbo al MoraBanc Andorra y esperábamos un Montero muy motivado e involucrado en el juego de su equipo. ¿El resultado? 7 puntos, 3 de 10 en tiros de campo y 3 de valoración. Con el permiso del día que se enfrentó al Lenovo Tenerife seguramente su peor partido de la temporada. ¿Qué versión de Montero nos encontraremos entonces? Frente al Covirán Granada volvió a brillar con 15 puntos, estando muy activo en el encuentro incluso cuando no estaba anotando y volviéndose decisivo cuando los andorranos abrieron brecha en el marcador. Su calendario, teniendo que visitar al BAXI Manresa la próxima semana y recibiendo al Barça no es que le vaya a dar demasiadas condiciones por lo que gastar un cambio con él puede ser algo que termine dando réditos… si se puede gastar. Ya le hemos visto anteriormente funcionar en pistas complicadas, veremos de lo que es capaz.

La semana a la hora de apostar por opciones en los bases es bastante compleja. Uno de los que quizá podría tener más oportunidades para entrar es Facundo Campazzo después de su 13 en la derrota en el Clásico pero contando sobre todo con sus 31 minutos, la poca exigencia de la Euroliga en esta jornada y el no tener la semana que viene… El problema es que después de la visita a Zaragoza entrará en sus playoffs europeos y ahí sí que tanto él como el resto de jugadores de Real Madrid y/o Barça pueden pasar a ser más peligrosos. Sin olvidarnos de que Facu no jugó Euroliga por unas molestias después del Clásico que nos lo pueden poner también en duda. El duelo del argentino con Andrés Feliz promete. El dominicano logró hacer un 19 frente al UCAM Murcia y habrá que ver si con la salida de Carles Duran del banquillo mantiene su número de minutos (porque la importancia dentro del Joventut no va a bajar mucho). Esta semana no va a pintar como la mejor opción pero la que viene en casa contra Bàsquet Girona sí puede ser más interesante. Sus opciones de poder regresar a puestos de playoffs pasan especialmente por no fallar en casa y tratar de rascar fuera donde su calendario (Real Madrid, Dreamland Gran Canaria, Valencia Basket…) no es nada sencillo.

Una de las apuestas que parecían ser para dos jornadas era la de Marcelinho Huertas que en el primero de los partidos y a pesar de anotar 21 puntos se quedó en solo un 12+ de valoración (0 rebotes y 1 asistencia para el brasileño). En Basketball Champions League no ha tenido mucho desgaste puesto que no fue su día, pero pensando en que el Lenovo Tenerife se la jugará la próxima semana puede que la sombra de alguna rotación vuelva a sobrevolar el conjunto tinerfeño. Jugando sábado por la tarde y no teniendo que volver a jugar hasta el miércoles por la noche, todo lo que no sea una victoria aplastante no creo que los lleve claramente a ello y viendo lo exigente que está siendo el Surne Bilbao Basket en los últimos partidos no veo mucho problema en mantenerlo. Otro tema es ficharlo, sobre todo viendo que luego tienen que visitar al Valencia Basket y recibir al Unicaja Málaga, un calendario algo complejo de cara a poder ser una apuesta a realizar ahora para el medio plazo salvo que se le tenga pensado mantener más adelante.

Uno de los duelos más llamativos de la semana pasada fue el que tuvieron Chris Jones y Markus Howard en el Valencia Basket – Baskonia e incluso podrían mantenerse o entrar en algunos equipos para el medio plazo. Los taronjas cerrarán su etapa en la Euroliga, siguen teniendo tocado a Kevin Pangos y el cambio en el banquillo no parece haberle senado mal a un Jones que en Granada esta jornada, recibiendo al Lenovo Tenerife o visitando la cancha del BAXI Manresa no tiene que sonar como una mala opción en los bases, sobre todo ante rivales directos por el playoff. No va a ir de 37+ en 37+, pero puede estar por encima de otras alternativas. En el tema Howard volvemos a lo de si habrá rotaciones en Liga Endesa pensando en el play-in ya que él es de los pocos que ha tenido alguna semana de descanso o incluso algún partido algo raro como ese frente al Casademont Zaragoza en el que hizo un 8+ sin lanzar un solo triple (cuando venía de lanzar 22 y 14 y la semana siguiente tiró 13). Podemos esperar o que vaya a un pico alto ante un equipo de la zona baja como el Río Breogán o que pueda tener menos minutos o tiros que los habituales.

El otro base de los principales que la semana pasada funcionó fue Trae Bell-Haynes que ante el Monbus Obradoiro alcanzó los 21+ y si no llega a tener mala suerte en algunos detalles se podría haber ido por encima de 25 sin problemas. El tema que se encuentra esta semana es que visitar al Unicaja Málaga no suele ser el mejor de los negocios para la mayoría de los bases y aunque la semana que viene juegue en casa será ante el Real Madrid. Vamos, que como apuesta para dos jornadas se encontrará con dos huesos bastante duros (y luego visita al UCAM Murcia). De hecho, el base más interesante de esta jornada en ese partido puede terminar siendo Alberto Díaz. La opción de llevar alguna banderita en los bases está ganando fuerza, tiene dos seguidos en casa donde tiene 12.3 de valoración media y no baja de 9 desde la jornada 17. Su racha de valoraciones es 27+, 15+, 12+, 17+, 11+, 9+, 15, 11+, 14+ y 9+. No es la clase de apuesta que te puede hacer ganar una jornada por su valoración en sí, pero te puede liberar en otras posiciones aunque últimamente se esté viendo una mejor versión de Kendrick Perry.

La verdad es que es una jornada en la que en el apartado de banderitas nacionales, si ese es el camino que se quiere tomar, hay para elegir. Lluís Costa juega en casa y en un partido complicado frente al Valencia Basket, pero la parte positiva es que si el granadino es capaz de salvar la jornada luego tiene Zunder Palencia y Río Breogán, dos finales para el Covirán Granada. Por momento de forma el que más destaca es Sergi García viniendo de destacar con sus dos partidos seguidos en casa (18 y 22+), aunque habrá que ver si es capaz de funcionar visitando al Baskonia, qué termina pasando con McLemore en los lucenses y manteniendo alto su número de minutos. Melwin Pantzar en Tenerife no me parece muy recomendable y habrá que seguir la pista también a Ricky Rubio después del 15+ frente al Real Madrid. ¿Capaz de repetir ante Bàsquet Girona? Quedaría Ludde Hakanson recibiendo al Zunder Palencia pero el no haber jugado BCL por molestias físicas le hará perder buena parte del interés.

Del resto, la verdad es que me he detenido en Ricky por el tema de la banderita pero en el Bàsquet Girona – Barça se van a cruzar dos bases que juegan de escoltas y que están en un muy buen momento de forma. Se trata de Ike Iroegbu que viene de hacer 19 en Málaga y 25 en Tenerife (poca broma) y Nico Laprovittola que dio continuidad a sus 21 puntos y 18 de valoración frente al Monbus Obradoiro con 25 y 23+ de valoración ante el Real Madrid. No llega en un mal momento de forma y si no tiene descansos en las próximas dos jornadas tiene dos partidos interesantes. La semana que viene el Barça se jugará bastante contra UCAM Murcia en el Palau antes de su eliminatoria de Euroliga ya que una victoria les permitiría asentarse en la 3ª plaza. Luego ya quedarían nombres como Renfroe, Miller-McIntyre o Andrew Albicy pero ya serían para los más arriesgados.

Aleros

Pasemos a los aleros. Seguramente sea una de las posiciones más relevantes esta semana para el corto y el medio plazo ya que tenemos muchas alternativas que pueden funcionar, partidos buenos esta semana que se complican en cuanto a calendario, rotaciones, las preocupaciones de las banderitas… Un poco de todo para que se quede una posición de lo más abierta.

En el Clásico vimos a un Dzanan Musa muy desacertado en la primera mitad y bastante incisivo en la segunda que la verdad es que sorprendió siendo el segundo jugador más valorado del Real Madrid viendo el desarrollo del encuentro (se sentó con -3 en su primera rotación). El bosnio ha sido el más valorado en el partido de Euroliga y aunque haya tenido algunos tropezones sus partidos en casa suelen ser bastante fiables. Al Joventut Badalona en la ida ya les hizo 21+ de valoración en apenas 17 minutos de juego y el calendario posterior con Casademont Zaragoza, Monbus Obradoiro o Covirán Granada no debería suponerle mucho problema… siempre que no le afecten las rotaciones. Ese va a ser el * que van a llevar muchos jugadores en próximas semanas, ya depende de lo que merezca o no el riesgo en algunos de ellos.

Los aleros nos ofrecen algunas alternativas que se pueden ver afectadas por rotaciones pero también otras tantas de los que ya están solo centrados en la Liga Endesa. Uno de estos últimos es Nico Brussino que pasó con bastante buena nota el último partido en Bilbao a pesar de la derrota del Dreamland Gran Canaria y que esta semana en casa y ante el MoraBanc Andorra tiene partido para brillar. Hace tiempo que no da un pico de los suyos en casa pero en parte se ha debido al calendario de visitas que ha tenido en casa: Real Madrid, Baskonia, Valencia Basket, Casademont Zaragoza… y pese a ello en todos estos partidos consiguió valorar por encima de la decena. Le llega el momento de dar un golpe sobre la mesa, sobre todo para poder proyectarse quedándose fuera de casa en la visita al Río Breogán y luego en la jornada 31 como local frente al Joventut Badalona, uno de los rivales por el playoff. Como apuesta para el medio plazo antes de visitar el Palau en la jornada 32 debería proyectarse bastante bien, pero también necesitamos volver a verle rondando los picos del pasado.

Aunque si hay un alero que se ha ganado su sitio con su rendimiento en las últimas semanas ese es Thomas Scrubb. En Zaragoza tuvo de nuevo un partido por encima de los 30 minutos (venía de jugar 40 y 38) y consiguió anotar 17 puntos y sumar 15 de valoración. Le faltaron algunos rebotes para terminar de despuntar pero es un progresa adecuadamente de manual. El tema es que el Monbus Obradoiro llega a este punto de la temporada en una situación límite con respecto al descenso y Scrubb tiene que seguir dando ese paso adelante en partidos como el de esta semana en casa frente al BAXI Manresa, porque luego le vienen dos salidas consecutivas. La primera en Bilbao, manteniendo un número elevado de minutos, no debería ser tan preocupante. La segunda en el Wizink Center ya será otra historia. Todavía quedaría ese encuentro de la jornada 32 frente al MoraBanc Andorra en casa y el partido contra Zunder Palencia en la jornada 33, dos partidos claves para los gallegos. No será la última vez por lo que parece que Scrubb se hará un sitio en nuestra línea exterior si no cambia mucho el guion.

Entre los aleros con más peso las últimas jornadas habría que destacar a Kyle Guy que se encuentra en una situación interesante de cara a esta jornada y las próximas. El escolta fue el mejor de largo del Lenovo Tenerife en el partido de Basketball Champions League y si bien tras el primer partido no temíamos un posible descanso ya que era el que menos había jugado, ahora sí llega a la jornada siendo el que más minutos ha jugado por encima de los 30. Claro que también metió 34 puntos, como para no jugarlos. Aquí habrá que ver por un lado si deja los pinchazos de la semana pasada en anécdota y puede volver a mantener el buen nivel de las jornadas anteriores y, sobre todo, qué se tiene pensado hacer con él en el medio plazo. Lenovo Tenerife visita la semana que viene al Valencia Basket, justo el equipo que le quiso fichar en verano, y luego recibe al Unicaja Málaga. Sobre el papel no parece el mejor escenario, ya dependerá de la confianza que se tenga en Guy para el medio plazo el mantenerle o el limitar riesgos ya desde esta semana.

Como podéis ver la lista de aleros que se pueden manejar esta semana es bastante extensa y todavía no hemos acabado con la lista. Porque llevar a Kameron Taylor sigue confirmándose cada jornada como una buena idea después de acumular 16+, 19+ y 21+ en las últimas tres jornadas en las que solo Scrubb ha sumado más que él. Tiene ahora por delante 3 de los próximos 4 partidos en el Martín Carpena frente a Casademont Zaragoza, Baskonia y UCAM Murcia (con una salida a Tenerife en las fechas de la Final Four de la BCL) y teniendo en su mano asegurar el liderato de la Liga Endesa podría ser perfectamente una apuesta para el medio plazo en el SuperManager acb. Otra opción que va ligeramente bajo el radar es Brancou Badio que ya la semana pasada se hizo un 15 de valoración frente a precisamente Unicaja Málaga y que teniendo Monbus Obradoiro, MoraBanc Andorra y Valencia Basket por delante (los dos últimos en casa) tampoco suena como una mala incorporación. Semana perfecta para llevar 4 aleros no nacionales si los cupos lo permitiesen y todavía te podrías dejar alguno que te gusta fuera del equipo.

Pasemos por tanto a hablar de los nacionales exteriores. La semana pasada fue tan a la baja en este aspecto que solo Álex Abrines con un 14+ consiguió superar los 12 de Tadas Sedekerskis que ya nos parecieron una mala valoración, sobre todo viendo los minutos del lituano que apenas jugó 17 minutos. Lo bueno que tiene Sedekerskis es que jugando en casa ante el Río Breogán debería tener un partido a priori favorable pero también lo tenía en partidos como frente a Covirán Granada (8+) o Casademont Zaragoza (3+) y no funcionó. Y la semana que viene visita al Martín Carpena por lo que salvo que cambie mucho su número de minutos parece una apuesta con fecha de caducidad. Muchos le hemos mantenido por falta de confianza en otras apuestas aunque no parece tener mucho más recorrido en la jornada 30 por mucho que su recta final sea algo favorable y el Baskonia esté muy necesitado de victorias. Si no tiene minutos será complicado hacerle sitio.

Pero si paso de Sedekerskis… ¿entonces a quién ficho? Pues esa es la cuestión, sobre todo después de una jornada tan a la baja como la pasada. El que venía con una mejor dinámica era Sergi Martínez que se quedó en un comprensible 6 en la difícil visita al Lenovo Tenerife y eso que remontó un partido que se le había puesto bastante en contra con un negativo. Juega en casa esta semana, sí, pero ante el Barça (8 en la ida). Los minutos (sigue por encima de los 30) juegan a su favor y algo el calendario teniendo luego Joventut Badalona y Surne Bilbao Basket pero salvo que ya se le fichaje no parece la mejor apuesta justo esta semana (aunque ya nos ha sorprendido en el pasado). Luego encontramos a Mario Hezonja que sigue con su dinámica de jugar muy bien en Euroliga y luego no responder en Liga Endesa tras quedarse en un 1 ante el Barça. El partido en casa y ante el Joventut Badalona debería ser sobre el papel favorable para él pero si vuelve a las valoraciones bajas tampoco será la mayor de las sorpresas. No pasa de 13 de valoración en Liga Endesa desde la primera vuelta, se dice pronto cuando ya estamos en la jornada 29 y encima ha dejado algunos 0s por el camino.

Luego está también la opción Xabi López-Arostegui con un calendario de dificultad intermedia (Covirán Granada, Lenovo Tenerife, BAXI Manresa, Joventut Badalona) pero que no pasó de un 2+ con 1 punto en el primer partido con el nuevo entrenador en Liga Endesa. Jugó 18 minutos, sí, pero pasó muy desapercibido en el encuentro. Podría mantener la tendencia de antes de los dos últimos pinchazos y hacerse su hueco aunque las rotaciones del Valencia Basket siguen generando algunas dudas. Al menos parece que Santi Yusta jugando fuera de casa y acumulando pinchazos será más difícil de mantener en una pista como el Martín Carpena y recibiendo luego al Real Madrid va a quedar en muy pocos equipos. Veremos si más adelante vuelve a tener un impacto o si su temporada en clave SuperManager acb se da ya por finalizada. Quedaría alguna apuesta estilo Djedovic, algún jugador quizá del Barça donde Abrines suma ya cuatro jornadas valorando 9 o más aunque con el riesgo siempre de que alguna jornada entren Parra o Brizuela con mayor peso en la rotación o alguna apuesta estilo Salvó o Kurucs de riesgo más alto que, justo esta semana, tienen buenos escenarios.

Del resto de aleros todavía quedarían nombres interesantes por mencionar. Por ejemplo Dylan Ennis frente al Zunder Palencia, un partido que a priori no debería irle nada mal aunque viendo su racha de valoraciones entre 9 y 12 luce más arriesgado que en otros momentos de la temporada. Pero si hace un pico no será de los que más nos sorprendan. Los que parece que ya pierden fuelle de forma muy acelerada son Jaylen Hands que no funcionó en la visita a Lugo y Ben McLemore con todos sus temas extradeportivos y que parece difícil que vaya a jugar este fin de semana en Vitoria. Gabriel Deck viene de ser el mejor del Real Madrid en el Clásico y de ser decisivo en Euroliga, veremos si es capaz de mantener la racha y luego habría apuestas como AJ Slaughter vs MoraBanc Andorra o Keith Hornsby que aunque en Tenerife no vaya a sonar demasiado bien viene de hacer 23+ y 20+ y está dando bróker. Puede ser interesante para algunos equipos de segunda vuelta o contextos concretos que todavía anden con problemas de bróker.

Pívots

En los pívots la valoración más notable de la pasada jornada llegó también por parte del jugador que parecía más fijo teniendo un partido favorable en casa: Chima Moneke. Recibiendo en casa al Río Breogán y subiendo el número de minutos que viene disputando, Moneke se posiciona como un jugador muy a tener en cuenta no solo ya de cara a esta jornada, también para el medio plazo. La semana que viene visita al Unicaja Málaga y la decisión sobre qué hacer con él volverá a ser bastante relevante. Le hemos visto en el pasado naufragar fuera de casa ante Surne Bilbao Basket (9), Dreamland Gran Canaria (11) o BAXI Manresa (11+) pero su 34 frente a Valencia Basket puede invitar a darle continuidad si no hay opciones muy claras en su lugar o pensando en el medio plazo ya que luego tendrá Zunder Palencia y dos seguidos en casa. Baskonia se juega mucho en Euroliga y eso puede jugar en su contra esta jornada, pero viendo los picos que ha conseguido en el pasado parece un riesgo bastante elevado prescindir de él jugando en casa y con la situación que igualmente tienen los de Dusko Ivanovic en Liga Endesa.

Situación similar a la de Moneke se encuentra esta jornada Giorgi Shermadini en cuanto a la exigencia de la competición europea. Sin embargo, el georgiano no respondió a las expectativas en un partido a priori favorable en casa en el que en 28 minutos solo tuvo 4 tiros a canasta y se quedó en un 11 de valoración. A priori la visita del Surne Bilbao Basket debería ser de nuevo un partido en el que el Lenovo Tenerife necesitase su mejor versión ante Hlinason y Killeya-Jones aunque no habría que perder de vista que estos mismos ya frenaron y bastante bien a Ethan Happ la pasada jornada. Y el recorrido de Shermadini teniendo luego Valencia Basket también se vuelve exigente. Al menos Sherma ha conseguido últimamente que sus picos no sean tan bajos como en otros momentos de la temporada y dar algunos picos por arriba solo que estos, usualmente focalizados en los partidos como local, ahora están siendo más aleatorios. Sigue pareciendo una buena opción esta jornada pero no tan buena como si hubiese hecho un 20 la pasada o si el Lenovo Tenerife hubiese cerrado su eliminatoria como hicieron UCAM Murcia y Unicaja Málaga.

Pasemos a los nacionales que vienen con bastante miga. Superado el Clásico, esperando que los 7 minutos frente al Monbus Obradoiro quedasen en accidente y empezando los playoffs de la Euroliga que pudiesen llevar a Jan Vesely a ser más exprimido en competición europea y menos en Liga Endesa, parecía llegar uno de los momentos más interesantes para Willy Hernangómez que ya ante el Real Madrid firmó un más que aceptable 14+. ¿El problema? Que unas molestias en la rodilla le van a dejar sin jugar en Euroliga y van a generar dudas de cara a esta jornada si estará o no disponible. El parte médico ya decía el clásico “pendiente de evolución” por lo que habrá que esperar novedades para salir de dudas y puede que sea más precavido optar por otras alternativas y ya pensar en Willy a partir de la próxima semana cuando juegue en casa. La visita a Girona no parecía de las más complicadas pero ya sabemos que lejos del Palau le suele costar algo más.

Otro de los temas de debate principales es Edy Tavares. Ya van 3 jornadas consecutivas valorando por debajo de la decena y eso que en el Palau empezó bien pero se fue del partido con 5 faltas, todas ellas en la segunda mitad. En casa y ante el Joventut Badalona debería ser una opción usualmente fija e incluso el calendario posterior con Casademont Zaragoza, Monbus Obradoiro o Covirán Granada debería estar algo a su favor, pero ahora mismo mantenerle es más un acto de fe esperando que vuelva a sus buenos registros que algo motivado por su mejora en el rendimiento. En Euroliga cumplió con una buena segunda parte tras una primera bastante discreta, recibiendo algo más de balón cerca del aro de lo habitual. Ahora habrá que ver si frente a Ante Tomic y compañía puede repetir y acercarse a esos 15s que necesitaríamos para que se pudiese confirmar como opción nacional que nos diese algo de estabilidad.

Porque la opción nacional que está siendo más regular es Tyson Pérez y tiene por delante dos partidos seguidos fuera de casa y ante dos rivales bastante exigentes: Dreamland Gran Canaria y BAXI Manresa. Tal y como están el resto de nacionales se puede apostar por su permanencia esperando que pueda sumar en rebotes ofensivo y, sobre todo, seguir siendo un filón desde el tiro libre que es lo que le ha hecho subir mucho en fiabilidad esta temporada, pero no creo que ni esta semana ni la que viene sea el principal exponente para tratar de buscar un pico. En casa está siendo más regular y cuando le toque volver será ante el Barça, su calendario es bastante cuestionable pero si no se tiene fiabilidad en Tavares o no se quiere jugar con las molestias de Willy Hernangómez es por lo menos la opción más fiable sobre el papel cuando hablamos de minutos de juego entre las banderitas interiores.

La otra banderita que nos queda es Marko Todorovic que consiguió salvar el partido en Badalona con el regreso de Simon Birgander, algo que progresivamente le irá mermando poco a poco en importancia y en minutos de juego. Todorovic estuvo bien en competición europea y para mi gusto tiene dos problemas esta semana: que Birgander vaya yendo a más (y la necesidad de minutos que puede tener el sueco también de cara a llegar a la Final Four en el mejor momento de forma posible) y el duelo frente a Anzejs Pasecniks. El letón ya sabemos de la cantidad de tiros que toma, lo exigente que es en defensa para sus pares sobre todo en el bloqueo directo y la cantidad de faltas que recibe, por lo que el peligro de que Todorovic se pueda cargar de faltas es una realidad por mucho que en el rato que juegue y más siendo en casa pueda producir. ¿El otro problema de Todorovic? Visita la próxima semana el Palau antes de la Final Four de la Basketball Champions League por lo que es complicado que tenga recorrido para el medio plazo aunque en la jornada 31 tenga Casademont Zaragoza si Birgander comienza a ir a más. Y en la jornada 32 y 33 visitas a Málaga y Baskonia. El calendario final del UCAM Murcia va a ser tremendo. Si se mantiene esta jornada a Todorovic sí que lo veo como venta la siguiente.

¿Por dónde pueden pasar opciones interesantes para apostar esta jornada? Dos de ellas aparecen en el mismo partido: Artem Pustovyi vs Devin Robinson. Pustovyi ha bajado un poco en los dos últimos partidos, el primero por ser ante el Barça y el segundo por verse superado claramente por un Dejan Kravic que firmó su mejor partido de la temporada. Sin embargo, el BAXI Manresa ya ha demostrado en el pasado ser un equipo que sufre bastante con los 5s rivales y ahí Pustovyi podría marcar diferencias si le sale un buen partido como el de la ida en el que solo con 6 puntos fue capaz de valorar 22. Aquí entraría también en juego Devin Robinson que creo que puede marcar diferencias en el 4 con la defensa de Jannis Timma e, incluso, de los minutos que se pueda enfrentar a Blazevic, pero sí que es cierto que fuera de casa luce como una apuesta algo más arriesgada.

No tuvieron sus mejores actuaciones la semana pasada pero tampoco descartaría como alternativas a Ethan Happ o Brandon Davies. Seguramente lo del pívot del Dreamland Gran Canaria fue lo más sorprendente de la pasada jornada quedándose en un 1 de valoración en 22 minutos de juego en la visita al Surne Bilbao Basket. Su racha en casa estaba siendo bastante más consistente con un 31+ en el último partido y debería poder marcar diferencias ante el MoraBanc Andorra y Marin Maric pero después del último accidente ya veremos de qué es capaz. Y su calendario tampoco suena mal, puede ser apuesta para el medio plazo buscando sorprender. Algo similar se podría decir de Davies teniendo partido ante Covirán Granada (23 en la ida) y luego recibir al Lenovo Tenerife en la Fonteta. Ante Baskonia estuvo bien en anotación pero le faltó algo más de impacto para despuntar y se quedó en un 14+ que, de todas formas, tampoco desentonó con el resto de pívots de la jornada. Tiene cierta irregularidad y se ha perdido algunos partidos, pero puede entrar perfectamente en las quinielas.

Del resto de opciones las habituales. Habrá que ver si Tomic o incluso Poirier pueden marcar diferencias en ese Real Madrid vs Joventut Badalona. Pasecniks ya lo he mencionado dentro del párrafo del UCAM Murcia aunque si se apuesta por una victoria de Zunder Palencia seguramente deba venir acompañada de una buena actuación por su parte. Ojeleye no llega en mal momento de forma, veremos si Osetkowski reaparece tras perderse los dos últimos partidos de Unicaja Málaga en Liga Endesa y Basketball Champions League y ya quedarían opciones como Jacob Wiley o Matt Costello para tratar de buscar un riesgo más alto en la jornada.