Crónica

iurbentia Bilbao supera al Polaris World y sigue intratable en casa (71-60)

Superada la resaca de la Copa del Rey, el iurbentia Bilbao Basket mantiene el nivel desarrollado en la primera vuelta y sigue siendo un equipo intratable en su cancha. Así lo ha demostrado ante el Polaris World CB Murcia, al que ha vencido por un cómodo 71-60

La superioridad bilbaína ha sido evidente durante todo el encuentro (Foto EFE)
© La superioridad bilbaína ha sido evidente durante todo el encuentro (Foto EFE)
  


Bilbao, 17 feb. 2008 (EFE).- El iurbentia Bilbao Basket superó con nota la resaca de su brillante debut en la Copa del Rey ganando con solvencia a un débil Polaris World CB Murcia (71-60), un triunfo que le permite mantener intacta la fortaleza en la que ha convertido la pista de La Casilla, escenario de diez de sus quince victorias.

Las sensibles bajas de Lucas Recker y Martin Rancik, ambos lesionados en el torneo copero de Vitoria, no fueron suficientes para desengrasar la maquinaria bilbaína ante un rival que plantó cara en el primer parcial y se diluyó a partir del segundo asfixiado por la intensidad defensiva del iurbentia Bilbao Basket.

Los locales arrancaron con fuerza (11-0, m.2) en un inicio de partido extraño. El Polaris World Murcia tardó más de tres minutos y medio en anotar, pero pronto agarró el hilo aprovechando la rigurosidad arbitral con los locales y la soltura de Jimmie Hunter para remontar hasta incluso darle la vuelta al marcador (18-20, m.8).

Txus Vidorreta dio un giro táctico en el segundo cuarto y, con Javi Salgado al timón, encarriló el partido de manera definitiva. Los locales empezaron a interpretar son su habitual solidez los sistemas defensivos y ahogaron a su rival con un Weis (13 rebotes) superior a Triguero en las zonas y el base bilbaíno muy atinado, tanto en la anotación como en la dirección del equipo.

El 48-36 que reflejaba el marcador al descanso fue ya una rémora insalvable para un Polaris World Murcia excesivamente espeso. Con Chris Thomas superado por los directores locales y Lou Roe secado por un extraordinario Marko Banic (12 puntos y 12 rebotes) a los de Manolo Hussein se les hizo demasiado largo el partido.

Una técnica al propio Hussein y una antideportiva a Fajardo finiquitaron el choque antes de acabar el tercer cuarto. El iurbentia Bilbao Basket no desaprovechó la ocasión para alcanzar una máxima renta de 18 puntos (61-43, m.29) y convertir el sprint final en un mero trámite.

El último cuarto, con el encuentro ya visto para sentencia, acabó por convertirse en un correcalles con dos equipos rivalizando en despropósitos. El equipo murciano, al menos lograba maquillar el marcador, mientras que para el iurbentia Bilbao la mejor noticia, sin duda, fue el debut del prometedor pívot Tomas Hampl.

El checo (2,12 metros), convocado por Vidorreta para cubrir la baja de Rancik en la rotación, dispuso de sus primeros 63 segundos en la ACB unas horas más tarde de jugar 32 minutos y firmar 15 puntos ayer en Oviedo con el Adreilu Santurtzi, equipo de la Liga EBA en el que juega cedido por el Bilbao Basket.

71 - iurbentia Bilbao Basket (22+26+15+8): Huertas (14), Vázquez (5), Lewis (10), Banic (12), Weis (6) -quinteto inicial- Salgado (17), Pasalic (4), Savovic (3), Xavi López (-), Zengotita (-) y Hampl (-).

60 - Polaris World Murcia (23+13+10+14): Thomas (11), Hunter (13), Risacher (3), Roe (10), Triguero (11) -quinteto inicial- Gavel (3), Fajardo (8), Kammerichs (1), Robles (-) y Opacak (-).

Arbitros: García Ortiz, Llamazares y Garcia León. Eliminaron a Pasalic (m.39).

Incidencias: Partido de la vigésimo primera jornada de Liga disputado en el Pabellón de La Casilla ante 5.000 espectadores.