Artículo

Sub20 - Alfafar: Asset Torrejón vence al CTEIB y Pamesa Valencia a Burgos

Buen partido de debut el que han disputado los baleares y los madrileños, en el que los últimos se ha impuesto por 81-93. Al final, el dominio bajo los tableros de los jugadores del Torrejón, así como el mejor lanzamiento exterior, les dieron una clara victoria. Alejandro García, del Torrejón, fue uno de los destacados, merced a sus 14 puntos y 9 rebotes. Por el equipo balear, Joan Sastre sumó 18 tantos. En esta primera, jornada en la sede de Valencia, el conjunto local se enfrentó al Autocid Ford Burgos, en un duelo igualado, que no se resolvió hasta el final. El Pamesa se llevó la victoria (81-77) con Iturriaga (27 puntos) como jugador más destacado

  

C.T.E.I.B. – Asset Torrejón (81-93)

Buen partido de debut el que han disputado los baleares y los madrileños, en el que los últimos se ha impuesto por 81-93. Al final, el dominio bajo los tableros de los jugadores del Torrejón, así como el mejor lanzamiento exterior, les dieron una clara victoria. Alejandro García, del Torrejón, fue uno de los destacados, merced a sus 14 puntos y 9 rebotes. Por el equipo balear, Joan Sastre sumó 18 tantos.

Los dos equipos se estrenaron en el torneo tanteando el terreno. De este modo, en el primer cuarto ninguno de los dos conjuntos logró distanciarse en el electrónico, cerrando los diez primeros minutos 22-18 para el C.T.E.I.B. En el segundo periodo, el partido cambio la tendencia, y con un importante parcial a favor los madrileños se fueron al descanso con un resultado favorable de 34-42.

En la segunda mitad del encuentro, el encuentro siguió la tendencia inicial. Los parciales se estrecharon, eso sí, ambos a favor del Torrejón. Ello que permitió al conjunto madrileño pudiera mantenerse arriba en el marcador y llegar a los últimos minutos sabiendo que habían realizado bien su trabajo. Al final, victoria del ASSET Torrejón por 81-93.

Pamesa Valencia - C.B. Autocid Ford Burgos (81-77)

La 3ª concentración del Circuito Sub 20 comenzó este domingo. En el participan las futuras estrellas del baloncesto nacional. En esta primera, jornada en la sede de Valencia, el conjunto local se enfrentó al Autocid Ford Burgos, en un duelo igualado, que no se resolvió hasta el final. El Pamesa Valencia se llevó la victoria (81-77) con Iturriaga (27 puntos) como jugador más destacado.

Los primeros diez minutos fueron de puesta a punto para los dos contendientes. Ninguno de ellos lograba meter un parcial, que amagara con romper el choque. Quizá al miedo al fracaso atenazó a los equipos, que llegaron al final del primer cuarto igualados (22-22).

El segundo periodo siguió con la misma tónica. Las defensas empezaron a dominar un poco más, mejor, si se puede decir así, en los burgaleses, que se fueron a los vestuarios con una leve ventaja (35-39), que no le reportaba ningún seguro de éxito para la segunda mitad del choque.

Los 15 minutos de descanso le parecieron sentar mejor a los levantinos, que parecieron salir más enchufados. En un gran ejercicio de calidad atacante (27 puntos), el Pamesa Valencia empezó los últimos diez minutos arriba en el marcador (62-61). No obstante, tan pequeña ventaja, dejaba las espadas en todo lo alto.

El último asalto, como era previsible, estuvo muy competido y batallado. Las dos escuadras querían comenzar su participación en este torneo con una victoria en su casillero. Al final, el apoyo de los aficionados valencianos fue un impulso, que le sirvió al equipo taronja para llevarse el gato al agua e imponerse 81-77.