Artículo

Sub20 - Teguise: DKV Joventut se lleva el derbi y Granada vence al anfitrión

El DKV Joventut se impuso al AXA FC Barcelona en el primero de los partidos de la 3ª Concentración del Circuito Sub20 que tiene como sede la localidad de Teguise (Lanzarote). El acierto anotador de Pere Tomas (24 puntos) resultó decisivo para el triunfo verdinegro. Y en el partido que cerró la 1ª jornada, el CB Granada se impuso al anfitrión, el Occidental Allegro Oasis Gran Canaria, al que superó por un ajustado 62-68

DKV Joventut y AXA FC Barcelona se han enfrentado en la 1ª jornada del Circuito Sub20 (Foto Salvador Bueno)
© DKV Joventut y AXA FC Barcelona se han enfrentado en la 1ª jornada del Circuito Sub20 (Foto Salvador Bueno)
  

DKV Joventut - AXA FC Barcelona (78-63)

Ya está en marcha la tercera concentración del Circuito Sub20 Unelco Endesa 2008. DKV Joventut y AXA FC Barcelona ofrecieron un gran espectáculo a los cientos de personas que se han acercado hoy al Pabellón Municipal de Teguise.

Tras un inicio algo frío por parte de ambas escuadras, el DKV Joventut se hizo con el mando del partido gracias al acierto de Pere Tomas (14 puntos en el primer cuarto). Los equipos se mostraban fuertes en sus respectivos tableros, para algo más desacertados a la hora de anotar, lo que motivó que ambos entrenadores movieran el banquillo en busca de más frescura ofensiva. De ese movimiento de fichas salió beneficiado el DKV, que con dos triples de Pere Tomas y otro de David Jelinek sumó una renta de 13 puntos (22-9), lo que obligó a Juan Montes a solicitar un tiempo muerto y frenar el vendaval verdinegro, si bien no obtuvo el resultado deseado y el resultado al final del primer cuarto era cómodo para los de Jordi Martí (29-13).

En el segundo cuarto despertó el AXA FC Barcelona hasta el punto de ponerse a tan sólo tres puntos (33-31), una vez que sus jugadores más activos, Michel Diouff y Xavi Rabaseda, comenzaron a finalizar las rápidas transiciones. Le costaba anotar al DKV la dura defensa verdinegra, lo que unido al acierto exterior azulgrana, propició el acercamiento culé. No pudo el equipo de Juan Montes culminar la remontada y un 2+1 de Alexander Andreev y un triple de Pere Tomas minaron la moral azulgrana, que vio como el trabajo realizado durante el segundo cuarto no sirvió para 'meterse' en el partido antes del descanso (43-32).

Tras la reanudación se esperaba un AXA FC Barcelona más agresivo para voltear el electrónico, pero el DKV Joventut aguantó perfectamente las envestidas del cuadro de Juan Montes y no dejó que la renta bajara en ningún momento de los 10 puntos. Al final, 78 a 63 para los verdinegros.

Occidental Allegro Oasis Gran Canaria - CB Granada (68-62)

Los jugadores de Raúl Rodríguez estuvieron concentrados y acertados durante el primer cuarto, pero se fueron del partido en el segundo periodo (26-40). A base de garra y buen juego colectivo se acercaron en el marcador en el último periodo, pero el CB Granada se llevó la victoria (62-68). El Jugador del CB Granada, Daniel Gama, finalizó el choque con 20 puntos y siete rebotes, mientras que en el cuadro grancanario destacó Jorge Santana con 19 puntos

Desde los primeros minutos el Occidental Allegro Oasis Gran Canaria salió 'enchufado' con un 7-0 tras sendas canastas de Youssoupha Mbao y Bruno Macedo y un triple de Jorge Santana. Buena defensa y a correr parecía la filosofía impuesta por el técnico amarillo Raúl Rodríguez, pero el CB Granada despertó antes de lo esperado y, tras otro parcial 0-7, igualó el partido. Los dos primeros cuartos se jugaron de poder a poder hasta que los pupilos de Roberto Hernández pisaron el acelerador (26-39), una renta que aumentaba según pasaban los minutos (28-50), pero el orgullo amarillo afloró, quizás demasiado tarde, y se metieron en el partido para vender muy cara su derrota ante el CB Granada (62-68).