Artículo

Sub20 - Arganda del Rey: Cajasol y Real Madrid siguen sumando triunfos

Segundo triunfo para el Cajasol en Arganda del Rey, tras superar a un Grupo Capitol Valladolid que acusó en exceso los problemas con las lesiones (61-50). Para cerrar la jornada, partido poco vistoso entre Real Madrid y Akasvayu Girona, que se saldó con triunfo de los blancos (60-48)

  

Cajasol – Grupo Capitol Valladolid (61-50)

El Cajasol ha sumado su segundo triunfo en la 3ª Concentración del Circuito Sub20 que se disputa en Arganda del Rey (Madrid). En el primer partido de esta 2ª jornada, el conjunto hispalense ha sabido aprovechar su superioridad ante el Grupo Capitol Valladolid, que llegaba a este encuentro muy tocado por las lesiones y que no pudo evitar la derrota (61-50).

El equipo sevillano dominó de principio a fin, consiguiendo sus primeras ventajas ya en el primer periodo (21-15). El conjunto pucelano, que no pudo contar con uno de sus mejores hombres, Alberto Arias, lesionado en el partido disputado el domingo ante el Real Madrid, dependió en exceso de la aportación de Sergio de la Fuente, que tuvo muchas dificultades para salir de la defensa que le planteó su rival.

Así, la ventaja del Cajasol llegó a alcanzar la veintena de puntos, aunque los hombres de Raúl López no bajaron los brazos pese a las dificultades y consiguieron recortar la diferencia hasta los 11 puntos del final.

El hombre más importante del partido fue Fulgencio Casanova, que finalizó con dobles figuras (19 puntos y 13 rebotes), para 27 de valoración. También en las filas del Cajasol, destacó Joaquín Bonhome, con 19 puntos y 18 de valoración.

Real Madrid - Akasvayu Girona (60-48)

Partido muy poco vistoso el que cerró la segunda jornada de la 3ª Concentración del Circuito Sub20 en Arganda del Rey. Los espectadores que presenciaron el partido no pudieron disfrutar de buen juego, aunque sí del segundo triunfo del anfitrión, el Real Madrid, esta vez ante el Akasvayu Girona (60-48).

El conjunto blanco comenzó presionando en toda la cancha, lo que le permitió tomar las primeras ventajas, que rondaron entre los 8 y los 10 puntos. Sin embargo, con el paso de los minutos el encuentro se igualó, aunque más por los aspectos negativos del juego de ambos equipos, que entraron en una fase de despropósitos en la que ninguno de los dos se mostró acertado en ataque.

El Akasvayu Girona colocó una defensa en zona que el Real Madrid no supo cómo atacar, algo que tampoco aprovecharon los catalanes, que no consiguieron imponerse en el rebote y correr el contrataque. Así se llegó al descanso con un pírrico 29-21 en el marcador.

A partir de este momento, el encuentro discurrió con bastante lentitud, con continuos cinco contra cinco en los que la defensa primó sobre el ataque, algo que aprovechó el Real Madrid para ir ampliando poco a poco la diferencia hasta finalizar el encuentro con el triunfo a su favor.

En un partido en el que los malos porcentajes de tiro de ambos conjuntos fueron la nota predominante, los más destacados fueron, por parte del Real Madrid, David Marina, con 16 puntos y 17 de valoración, y Diego Gerbaudo, con 6 puntos, 6 asistencias y 16 de valoración. Por parte del Akasvayu Girona, el mejor fue Mbaran Okon, con 16 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración.