Artículo

Sub20 - Astorga: Lucentum Alicante se mantiene como único invicto

La segunda jornada en la sede de Astorga (León), donde se está disputando la Serie B-3 del Circuito Sub 20, empezó con emoción. El Cáceres 2016 Basket se impuso al Ciudad de Telde gracias a una canasta a falta de 5 segundos para la conclusión del partido (68-66). Para cerrar la jornada, el Lucentum Alicante venció al Baloncesto León (57-64), convirtiéndose en el único equipo invicto en esta concentración

  

Cáceres 2016 Basket - Ciudad de Telde (68-66)

Cáceres 2016 Basket estrenó su casillero de victorias en esta tercera concentración del Circuito Sub 20 gracias a una brillante acción de su base Alberto González Bodón. El base junior del Cáceres asumió la responsabilidad en el último ataque y con 12 segundos de juego dribló a su defensor y desde cuatro metros superó a los pívots rivales para anotar la canasta que puso el definitivo 68-66 en el marcador.

El Ciudad de Telde, que venía de derrotar en la primera jornada al León, tardó mucho en meterse en este partido y eso lo pagó muy caro al final. Los canarios se vieron obligados a remontar el 21-6 con el que empezó el partido después de encajar un parcial de 11-0. No fue hasta el segundo cuarto cuando el Ciudad de Telde, gracias a la aportación ofensiva del base Oscar Herrero (18 puntos) y del pívot Pablo Rodrigo Yangues (23 puntos y 11 rebotes) empezó a recortar las diferencias. Aunque no consiguió colocarse por delante hasta el inicio del tercer cuarto (32-35).

A partir de ese momento la igualdad se mantuvo en todo momento y sólo la última acción de Alberto González (21 puntos) consiguió decantar el partido del lado cacereño. Junto a Alberto González, destacar la actuación de Lorenzo Díaz, con 20 puntos), así como el esfuerzo en tareas reboteadoras de Miguel Ramos, Gyorgy Kinter y Venta Barberena.

Baloncesto León - Lucentum Alicante (57-64)

El Lucentum Alicante prácticamente se aseguró el triunfo en el Torneo B-3 del Circuito Sub 20, que se está celebrando en Astorga (León), al derrotar en la segunda jornada por 57-64 al anfitrión Baloncesto León.

Lucentum Alicante, con dos victorias en las dos primeras jornadas, es el único de los cuatro equipos que compiten en Astorga que entrará en la tercera jornada como invicto. Una imbatibilidad que este lunes no se aseguró hasta el último minuto de su partido contra el Baloncesto León.

El equipo anfitrión salió decidido a cambiar su imagen tras la derrota inicial ante el Ciudad de Telde. Ante el potente Lucentum Alicante se empleó a fondo durante los dos primeros cuartos y con un juego muy completo llegó al descanso con una ligera ventaja de 3 puntos (29-26).

En la reanudación los alicantinos se pusieron las pilas y por medio del pívot Javier Lucas y el alero Damián Jiménez le dieron la vuelta al marcador (42-48, min. 30).

Sin embargo, el Baloncesto León en ningún momento arrojó la toalla y llegó a los últimos 30 segundos con opciones de victoria, ya que sólo perdía por 3 puntos. En ese momento apostó por obligar al Lucentum Alicante a acudir a la línea de tiros libres, pero los jugadors de Pablo Pérez aguantaron la presión e incrementaron la ventaja hasta el definitivo 57-64.