Artículo

Sub 20-Teguise: Victorias agónicas de CB Granada, campeón, y DKV Joventut

Espectacular CB Granada, que acaba la concentración de Teguise invicto tras superar en el último suspiro al AXA FC Barcelona por 73-74. Dos tiros libres de Jorge Fernández dieron el triunfo a los andaluces. En el otro partido de la jornada, el DKV Joventut superó por sólo dos puntos (78-80) al Allegro Oasis Gran Canaria

El AXA FCB no pudo sumar otro triunfo (Foto Salvador Buenos)
© El AXA FCB no pudo sumar otro triunfo (Foto Salvador Buenos)
  

El CB Granada puede con el AXA FCB (73-74)

Dos tiros libres del base granadino Jorge Fernández a siete segundos para la finalización del choque ante el AXA FC Barcelona dieron la victoria a un invicto CB Granada en el primer encuentro de la tercera jornada de la Concentración del Circuito Sub20 Unelco Endesa 2008, que finaliza hoy en el Pabellón Municipal de Teguise en la isla de Lanzarote.

El cuadro de Roberto Hernández aprovechó el momento preciso para voltear un marcador que siempre fue favorable al conjunto azulgrana, que tomó una cómoda ventaja en el primer cuarto (24-15) gracias al acierto de Konstantine Tomarad y Xavi Rabaseda con ocho y siete puntos, respectivamente. En el segundo periodo, apareció Orlando Carmín en el bando granadino para intentar acortar distancias en el electrónico, si bien no pudo evitar que el AXA FC Barcelona se marcha al descanso con ventaja (44-33).

Los dos últimos cuartos siguieron tendiendo color azulgrana, pero el combinado de Juan Montes acumuló demasiado errores no forzados en ataque, lo que aprovechó el ‘Cebe’ para anotar e ir minando poco a poco la moral culé. Al final, una canasta de Orlando Carmín y los citados tiros libres de Jorge Fernández decidieron el choque a favor del CB Granada, que se mostró intratable durante los tres días de competición y se alzó con el trofeo de la cita de Teguise.

El Gran Canaria ha luchado pero no ha podido alzarse con el triunfo (Foto Salvador Buenos)
© El Gran Canaria ha luchado pero no ha podido alzarse con el triunfo (Foto Salvador Buenos)
El 'Granca' cae ante el DKV Joventut (78-80)

El Occidental Allegro Oasis Gran Canaria tuvo opciones para sumar su primera victoria en esta tercera concentración del Circuito Sub20 Unelco Endesa 2008, pero no las aprovechó, lo que aprovechó el DKV Joventut para llevarse una victoria que le sirvió para terminar segundo en la cita de Teguise, sólo superado por el intratable CB Granada.

Un inspirado Pere Tomàs, con 33 puntos y siete rebotes, guió a los verdinegros hacia la victoria. El jugador habitual en las convocatorias del primer equipo firmó una valoración de 35 y tomó el mando de su equipo en los momentos calientes del partido ante un ‘Granca’, que mereció mejor suerte en este compromiso. Al margen de Pere Tomas, los jugadores David Jelicek y Cristian Eyenga finalizaron con 14 y 16 puntos, respectivamente. Este último añadió también 16 rebotes. Por parte del conjunto de Raúl Rodríguez, Marco León (21 puntos), Martín Calvo (16 puntos y 12 rebotes) y Jorge Santana (16 puntos) fueron los más acertados.

El inicio de partido fue eléctrico por parte del Occidental Allegro Oasis Gran Canaria. Martín Calvo (nueve puntos) y Jorge Santana (seis puntos) anotaban con facilidad, mientras que Cristian Eyenga (ocho puntos) y Pere Tomàs (cinco puntos) mantenían en el partido a la Penya. Con 22 a 17 se llegó al final del primer cuarto. En el segundo periodo, siguió mandando el equipo grancanario gracias a la velocidad de Óscar Alvarado y a la aparición en ataque de Marco León, lo que ocasionó que el ‘Granca’ se marchara con nueve puntos de ventaja al descanso (40-31).

Tras la reanudación, el DKV Joventut salió decidido a darle la vuelta al marcador y lo consiguió tras un triple de David Jelicek (42-44). Era la primera ventaja verdinegra en el partido y ya comenzaba a aparecer cada vez más la figura de Pere Tomàs. En los últimos minutos del partido, la mayor experiencia de la ‘Penya’ decidió el choque. Al final, 78 a 80 para los de Jordi Martí.