Crónica

Grupo Capitol Valladolid se llevó la victoria ante el Ricoh Manresa (90-87)

El Grupo Capitol Valladolid logró el triunfo ante el Ricoh Manresa en un final ajustado (90-87), al que se llegó después de un partido sin demasiado buen juego. El tándem Gomis-Eley volvió a ser decisivo para el conjunto de Javier Imbroda

Joseph Gomis ha vuelto a realizar una gran actuación (Foto EFE)
© Joseph Gomis ha vuelto a realizar una gran actuación (Foto EFE)
  


Inés Morencia. Valladolid, 23 feb. 2008 (EFE).- El Grupo Capitol Valladolid se llevó la victoria ante el Ricoh Manresa en un partido para olvidar, ya que ninguno de los dos equipos estuvo a la altura de la liga ACB, con un juego enrevesado, sin ideas y que no ofreció espectáculo alguno, aunque los locales, al menos, pudieron sacar algo positivo de este baldío encuentro, gracias a la buena actuación de Eley y Gomis.

Los vallisoletanos salieron muy seguros a la cancha y, con Nacho Rodríguez al frente del equipo, realizaron un juego muy calmado, que les permitió hacerse con las riendas del partido desde el primer minuto, merced a su mejor defensa.

Ante un Ricoh Manresa muy flojo, que apenas inquietó al cuadro local, los de Imbroda impusieron su criterio en la cancha y lograron llegar al final de los diez primeros minutos con una renta de ocho puntos (28-20).

Con San Miguel en la pista, el Grupo Capitol Valladolid aumentó la intensidad en el ataque y además la entrada de Pavlidis y Boddicker les permitió afianzar sus lanzamientos, con lo que fueron aumentando su renta hasta alcanzar los once puntos (36-25) en el minuto 13, que obligaron al técnico del Ricoh Manresa, Jaume Ponsarnau, a solicitar su primer tiempo muerto.

El parón surtió efecto y, tras endurecer los catalanes su defensa, que llevó a los vallisoletanos a cometer varios errores ofensivos, fueron recortando las diferencias hasta situarse a seis puntos (39-33), en el minuto 17, lo que trajo consigo la solicitud de un tiempo muerto por parte de Javier Imbroda.

El técnico melillense intentó reorganizar a sus pupilos en defensa y contó con Eley para asegurar el juego interior, lo que se trasladó en una nueva ventaja de nueve puntos para los vallisoletanos (45-36) en el minuto 18.

Pero los errores no forzados volvieron a hacer acto de presencia en el Grupo Capitol Valladolid, circunstancia que el rival supo aprovechar para terminar la primera mitad a cuatro puntos de distancia (48-44).

La falta de ideas de los últimos minutos se mantuvo tras la reanudación, con un Grupo Capitol Valladolid incapaz de reaccionar, nulo en defensa y que quedó a merced de los catalanes que, sin apenas esforzarse y sin desplegar un gran juego, dieron la vuelta al marcador (63-68) en el minuto 27.

Imbroda volvió a solicitar un tiempo muerto para devolver la confianza a sus jugadores, a los que les estaba afectando demasiado la acumulación de personales y, en cuestión de un minuto, volvieron a cambiar las tornas, gracias a la efectividad en el lanzamiento exterior del cuadro local (70-70), pero el Ricoh Manresa pudo llegar con una mínima ventaja al final del tercer cuarto (73-74).

Tras la reanudación, Eley se echó al equipo a sus espaldas y, gracias a su seguridad bajo la canasta y a la buena defensa desplegada, el Grupo Capitol Valladolid se hizo con el control del encuentro y logró una renta de siete puntos (81-74) a falta de cinco minutos para la conclusión.

Los vallisoletanos se mostraron muy serios y concentrados y dejaron claro que no iban a dejar pasar la ocasión de sumar una nueva victoria tras incrementar su ventaja hasta los doce puntos (86-74), pero su exceso de confianza les impidió volver a anotar y ese bloqueo fue utilizado por el Ricoh Manresa para situarse a tan sólo dos puntos (86-84) en el minuto 38.

Gomis, con sus tiros libres fue el único que llevó oxígeno al equipo local y, a falta de siete segundos, con un apretado marcador de 90-87, la suerte se decantó del lado vallisoletano, ya que Espil falló un triple, Bailey cometió dobles en la última jugada, y el electrónico permaneció inamovible.

90 - Grupo Capitol Valladolid (28+20+25+17): Nacho Rodríguez (2), Gomis (25), Santos (3), Yebra (2), Eley (30) -cinco inicial-, San Miguel (3), Boddicker (10), Pavlidis (7), De la Fuente (-), Pakamanis (8) y Corrales (-).

87 - Ricoh Manresa (20+24+30+13): Javi Rodríguez (12), Martínez (7), Rubio (15), Sánchez (-), Alzamora (6) -cinco inicial-, Grimau (8), Asselin (9), Bailey (13), Berni Hernández (6), Espil (11) y Rey (-).

Arbitros: De la Maza, Redondo y Muñoz. Eliminaron por cinco faltas personales a Asselin (min.39), del Ricoh Manresa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga ACB, disputado en el pabellón Pisuerga ante 6.240 espectadores.