Nota de agencia

Singleton podrá entrenar con el grupo el lunes tras cinco meses lesionado

James Singleton volverá a entrenar con el TAU Cerámica el próximo lunes, después de más de cinco meses de baja, tras lesionarse durante la Supercopa ACB disputada el pasado mes de septiembre

James Singleton se lesionó durante la disputa de la Supercopa ACB (Foto EFE)
© EFE
  

Vitoria, 26 feb. 2008 (EFE).- Neven Spahija, entrenador del TAU Cerámica, adelantó hoy que el ala-pívot James Singleton podría entrenar con el grupo el próximo lunes, aunque "sin realizar contactos", después de más de cinco meses fuera de las canchas por una grave lesión.

"Pienso que el lunes, día 3 de marzo, va a poder hacer alguna cosa con el grupo, como cinco contra cero, sistemas, tiro y uno contra uno, además de correr, aunque aún no puede hacer contactos con sus compañeros", explicó el entrenador del conjunto vitoriano.

El jugador estadounidense se lesionó de gravedad en una rodilla durante la final de la Supercopa de España celebrada a finales del pasado mes de septiembre en el 'Bizkaia Arena' de Barakaldo contra el iurbentia Bilbao Basket.

Antes de los partidos, a Singleton ya se le ha visto hasta hacer mates y jugar unos contra uno informales con sus compañeros.

El club está muy satisfecho de la profesionalidad e integración del jugador, que ha realizado toda su recuperación en Vitoria, e incluso le renovó para el año que viene.

En estos momentos su plaza en el equipo la ocupa el temporero Gabe Muoneke, pero la vuelta de Singleton supondrá un refuerzo muy importante para el final de la temporada, dada la calidad que demostró el jugador antes de lesionarse.