Artículo

Circuito Sub20 - Telde: Ford Burgos, líder y B. León suma su primer triunfo

El Baloncesto León superó la derrota inicial y logró imponerse al CB Unelco (78-70). Los canarios dominaron durante tres cuartos pero dejaron escapar el triunfo en el último cuarto. Además, el Ford Burgos se sitúa como líder al sumar su segunda victoria a costa del Ciudad de Telde (43-79)

  

Baloncesto León 78 – CB Unelco 70

El baloncesto León ha sumado su primer triunfo en esta concentración al derrotar al CB Unelco por 78 a 70 en un partido en el que sólo pudo imponerse en el último cuarto.

El comienzo de partido estuvo marcado por la igualdad presente entre ambos equipos. Sólo la superioridad interior del CB Unelco le otorgaba una mínima ventaja al final del primer cuarto (16-20).

En el segundo período destacó la labor del leonés Jaime Diéguez cuya dirección mejoró el juego leonés. El Baloncesto León apostó en este cuarto por sacar a los pívots rivales de la zona y jugar con los aleros en el poste bajo.

Tras el descanso Unelco volvió a imponer su fortaleza interior con un excelente Patrick Gnagbo (25 puntos y 14 rebotes), aunque Baloncesto León logró igualar el partido a 55 bajo la sabia batuta de Jorge Calvo.

El partido se dirigía a un final apretado y así el último cuarto estuvo marcado por los nervios y la igualdad. A falta de dos minutos para la conclusión León se puso por delante y su excelente nivel de acierto en los tiros libres (anotó los últimos seis) le otorgó la victoria final por 78 a 70

Ciudad de Telde - Ford Burgos (43-79

Ford Burgos se ha situado como líder provisional de la 4ª concentración del Circuito Sub20 que se está disputando en Telde, tras conseguir su segundo triunfo a costa del conjunto anfitrión (43-79), al que dominó de principio a fín.

El equipo burgalés comenzó el partido muy fuerte, generando situaciones de uno contra uno de sus pívots, mientras que los canarios basaban su juego en rápidas transiciones y tiro exterior. Los fallos en el lanzamiento provocaron las primeras diferencias favorables al Ford Burgos, que acabó el primer cuarto con 16-26 en el marcador.

En el segundo cuarto, el Ciudad de Telde se colocó en zona, para paliar la falta de centímetros, pero no tuvo demasiado éxito ya que los jugadores de perímetro de su rival se mostraron muy acertados, especialmente Lander Lasa y Alvaro Barriuso, que no tenían problema para anotar desde posiciones lejanas. Así, al final del segundo cuarto, el Ford Burgos ya doblaba en el electrónico a su rival (22-44).

Tras el descanso, los castellanos apretaron en defensa, maniatando a los postes locales, que no eran capaces de ver el aro. La situación se complicó un poco más cuando fue descalificado el técnico local, Pablo Sánchez, coincidiendo además con la lesión de Texenery Cabrera, lo que provocó una mayor desorganización en el juego del equipo. Aún así, tres canastas consecutivas al término del periodo les permitieron aguantar el tirón.

En el último cuarto, poca historia más. La precipitación del Ciudad de Telde le llevó a sumar demasiadas pérdidas de balón, que fueron aprovechadas por el Ford Burgos, que finalizó el partido con un contundente 43-79 en el marcador.

Orlando Sánchez y Eduardo Padrón fueron los hombres más destacados del conjunto ganador, mientras que Giorgi Sharabidze, Daniel Ojeda y Texenery Cabrera fueron los mejores en el equipo isleño.