Nota de agencia

La Euroliga rinde homenaje a los históricos del Joventut

La Euroliga ha rendido homenaje a los personajes históricos del Club Joventut Badalona a lo largo de su historia

Los históricos del Joventut, homenajeados en la previa del partido ante el Khimki (Foto Euroleague/Getty)
© Los históricos del Joventut, homenajeados en la previa del partido ante el Khimki (Foto Euroleague/Getty)
  

Badalona (Barcelona), 18 mar. 2008 (EFE).- Jugadores y técnicos históricos del Club Joventut de Badalona con algún título europeo o nacional en su palmarés han sido homenajeados hoy por la Euroliga en los prolegómenos del partido que ha enfrentado al DKV Joventut y al Khimki, correspondiente a la Copa ULEB.

Los ex jugadores Jordi Villacampa, actual presidente del club, Rafa Jofresa, 'Nino' Buscató, Lluis Cortés y Josep Maria Margall recibieron sendas placas de manos del ex presidente de la Federación Española de Baloncesto, Ernesto Segura de Luna, el presidente de la ULEB, Eduardo Portela, y el comisionado de la Euroliga, Jordi Bertomeu.

También estaban invitados los ex entrenadores del club verdinegro Manel Comas (Cajasol), Pedro Martínez (Akasvayu Girona) y Zeljko Obradovic (Panathinaikos) que no pudieron estar en Badalona por los compromisos deportivos de sus respectivos clubes. En su lugar recogieron la placa Antoni Comas, hermano del técnico, el ex jugador 'Juanan' Morales y Joseph Maria Izquierdo, ayudante de Obradovic en 1994.

Tampoco estuvieron en la entrega de premios el ex presidente Lluis Conesa (recogió el premio su hijo) ni Corny Thompson, cuya placa le fue entregada a Jordi Villacampa.

El homenaje se enmarca dentro de los actos de celebración de los 50 años de competiciones europeas de clubes que ya ha tenido actos similares en las pistas de algunos de los equipos más laureados de las competiciones continentales de baloncesto