Artículo

Circuito Sub20 Caceres: Asset Torrejón y Cáceres 2016 comienzan con triunfo

Asset Torrejón sufrió para vencer a un Pamesa que no logró culminar su reacción (56-55). Los madrileños dominaron la primera parte, pero Pamesa Valencia logró poner la emoción en el marcador a base de defensa. En el segundo encuentro, Extremadura Cáceres 2016 no falló como local y se impuso al CB Arona en el último cuarto

El Asset Torrejón sufrió pero derrotó a Pamesa Valencia (Foto pamesabasket.com)
© El Asset Torrejón sufrió pero derrotó a Pamesa Valencia (Foto pamesabasket.com)
  

Asset Torrejón -Pamesa Valencia (56-55)

Pamesa Valencia y Asset Torrejón comenzaron el partido con una igualdad máxima ya que al poderío en el rebote ofensivo de los valenciano (destacó en este aspecto el pívot Claudio Fonseca), le daba la réplica la velocidad y los lanzamientos abiertos de Asset Torrejón.

Aprovechando los minutos de descanso de la pareja interior valenciana, Asset Torrejón tomó sus primeras claras ventajas en el marcador gracias a la superioridad interior, ahora sí, de Miklosik. Con 13 abajo (34-21), el entrenador de Pamesa Valencia solicitó un tiempo muerto que logró reducir la brecha abierta aunque no pudo voltear el marcador.

El descanso trajo consigo un aumento defensivo en ambos conjuntos. Las defensas se impusieron a los ataque y en este panorama Pamesa Valencia se sintió más cómodo y logró reducir las diferencias sólo cinco puntos (49-44).

El último cuarto continuó mostrando la mejor cara de Pamesa Valencia que supo exprimir su defensa para dejar sin opciones anotadoras a Asset Torrrejón y estrechar el marcador hasta el 51 a 50. La reacción madrileña vino de la mano de un triple de Velasco que dio más tranquilidad a Torrejón.

Abocados a un final apretado, los errores en los tiros libres de los valencianos y las pérdidas de Asset Torrejón dejó todo por resolver a falta de 15 segundos para el final y con empate a 55. Tiempo suficiente para que Velasco, héroe del partido, sacase una personal y anotase un tiro libre que al final fue suficiente para otorgar el primer triunfo de esta concentración.


Extremadura Cáceres 2016 – CB Arona Basket (80-66)

El Extremadura con Cáceres 2016 salió muy motivado en busca del primer triunfo ante su público y de la mano de su mejor hombre, Busciglio (12 puntos al terminar le primer cuarto) dominó los primeros compases del encuentro. Con el paso de los minutos el conjunto canario comenzó a mejorar en ambos lados de la pista y estabilizó su desventaja alrededor de los cinco puntos con los que terminó la primera parte (39-34).

El tercer cuarto fue el de la remontada de los canarios. Kasse y Diop daban al Arona Basket su primera ventaja en este período en el minuto 34 (43-45), pero rápidamente el conjunto cacereño reaccionaba y lograba comandar el marcador, eso sí con estrechas diferencias (56-54).

De nuevo, Busciglio supo aparecer en los momentos importantes del último cuarto y gracias a sus puntos el conjunto cacereño supo distanciarse y conseguir una ventaja que administró a la perfección ante un CB Arona que luchó hasta los últimos instantes pero que no pudo sorprender a los locales.