Artículo

Circuito Sub20 Torrelodones: Gran Canaria sorprende y es el campeón

El Occidental Alegro Oasis Gran Canaria ha realizado un espectacular partido, muy acertado desde el perímetro, para conseguir una victoria importante ante el Grupo Capitol Valladolid. Los castellanos consiguieron reducir la distancia en los cinco minutos finales pero el triunfo del DKV Joventut le da el Torneo a los canarios, brillantes y sorprendentes vencedores finales.

El Gran Canaria realizó un gran encuentro (Foto Salvador Buenos)
© El Gran Canaria realizó un gran encuentro (Foto Salvador Buenos)
  

Grupo Capitol Valladolid - Occidental Alegro Oasis Gran Canaria (73-84)

El Grupo Capitol Valladolid llegó a la última jornada con los deberes casi hechos, habiendo vencido al Alta Gestión Fuenlabrada y al DKV Joventut, aunque necesitaba certificar su victoria ante los canarios del Occidental Alegro Oasis. Pero el partido empezó muy mal para ellos. Dos triples de los canarios colocaban el 0-6 y presagiaban el gran día de sus tiradores. Muy acertados desde el exterior las primeras ventajas eran para los de las islas en los primeros minutos aunque el Grupo Capitol reaccionó al final del primer cuarto y consiguió hasta siete puntos de ventaja (24-17) en un espejismo que se escapó a continuación.

Porque el Gran Canaria tomó el mando, marcando el ritmo del partido y consiguiendo ventajas cortas hasta llegar al descanso. Tras el paso por los vestuarios el partido se rompió. Gran Canaria seguía anotando con facilidad mientras que el Grupo Capitol se encontraba perdido. Un parcial de 2-11 de salida dejaba en el marcador un 42-57 (minuto 23). La diferencia de 14 puntos marcaba las opciones de los vallisoletanos en un posible triple empate con el Alta Gestión Fuenlabrada. Pero el marcador se fue estirando hasta llegar al 62-84 del minuto 25. A partir de ahí, hubo otro punto de inflexión con un Grupo Capitol que apretó atrás y con una gran defensa y recuperando balones importantes consiguió reducir la distancia pero no les sirvió para el triunfo final tras la victoria del DKV Joventut en el segundo encuentro.

El máximo anotador fue el ala-pívot vallisoletano Sergio de la Fuente (19 puntos) mientras que por el Gran Canaria se repartieron la responsabilidad ofensiva con José Manuel Hernández y Youssoupha Mbao (16 puntos) y Marín Calvo con 15.


Alta Gestión Fuenlabrada – DKV Joventut (66-81)

Había mucho en juego en este partido, el pase a la Fase Final de los dos equipos y el título del Torneo de Torrelodones para los dos conjuntos que habían jugado dos horas antes. Por tanto el choque era trascendental para todos. El encuentro comenzó igualado, con el Alta Gestión Fuenlabrada comandado por Solé y Guigou pero en los dos últimos minutos del primer cuarto los verdinegros pusieron las primeras ventajas importantes

A partir de ahí, el jugador que marcó el encuentro fue Christian Eyenga, intimidando en la zona, recogiendo todos los rechaces y anotando tanto desde dentro como desde fuera. En el segundo cuarto el DKV Joventut consiguió 15 puntos de ventaja (20-35 minuto 18) sin llegar a romper el partido.

El Alta Gestión Fuenlabrada no se rindió y siguió trabajando cada defensa para ir recortando poco a poco la diferencia. El tercer cuarto fue suyo y en el minuto 28 consiguió tener balón y el marcador con 47-50. Fuel lo más cerca que estuvo de la remontada. El DKV Joventut salió más concentrado en el último cuarto y un parcial de 0-10 de salida fue suficiente para que pudieran mantener la distancia hasta el pitido final.

Los 28 puntos y 14 rebotes de Eyenga fueron los números más importantes del choque, con 17 puntos para Ignacio Guigou como lo más destacado de los locales.