Previa

Granada y Alta Gestión Fuenlabrada buscan un triunfo que les de tranquilidad

El CB Granada recibe mañana domingo en su cancha al Alta Gestión Fuenlabrada en un partido en el que ambos conjuntos saldrán en busca de un triunfo que les de tranquilidad en su objetivo por la permanencia

CB Granada intentará refrendar su buen momento en casa (Foto EFE)
© CB Granada intentará refrendar su buen momento en casa (Foto EFE)
  

Granada/Fuenlabrada (Madrid), 29 mar. 2008 (EFE).- El CB Granada tratará de imponerse mañana al Alta Gestión Fuenlabrada para dar un paso de gigante hacia la permanencia, en un choque al que llega con la única baja del alero argentino Juan Ignacio Jasen.

El equipo andaluz ha vuelto a recuperar su fortaleza en casa tras ganar consecutivamente a ViveMenorca y Pamesa Valencia, aunque el pasado miércoles perdió en la cancha del AXA FC Barcelona.

El CB Granada se toma el partido ante el Alta Gestión Fuenlabrada, rival directo en la lucha por la permanencia, como una magnífica oportunidad para dar un paso de gigante hacia la salvación y poder luchar por la mejor clasificación de la historia en la ACB.

Los rojiverdes llegan el choque con la única baja por lesión del alero argentino Juan Ignacio Jasen y confían en un mejor rendimiento del pívot estadounidense Michael Bradley, que ha aportado muy poco en los tres partidos jugados con el equipo.

De las seis veces que el CB Granada y el Alta Gestión Fuenlabrada se han enfrentado en la ACB en el Palacio de los Deportes de la ciudad andaluza, el triunfo ha sido en tres ocasiones para cada equipo.

El entrenador del conjunto granadino, Sergio Valdeolmillos, ha calificado el choque como "una auténtica final" y pronosticó que será un encuentro "duro".

El preparador ha explicado que "en estos momentos es más fácil jugar contra equipos de la zona media que de la zona baja de la tabla" y ha recordado que el Alta Gestión Fuenlabrada "ya ganó al Unicaja en su casa".

El preparador también ha solicitado "que se quite ya ese pesimismo, ese complejo de inferioridad y que se olvide la palabra descenso, porque no ha habido ningún momento de la temporada en el que el equipo haya pensado en ese peligro".

Del Alta Gestión Fuenlabrada ha destacado que "está en un buen momento de forma, por lo que las defensas tienen que primar para que el CB Granada coja el ritmo del partido".

También ha citado Valdeolmillos como otras claves del choque "el rebote, sobre todo defensivo, el juego interior y la defensa de su transición, no tanto del contraataque, como sí del llegar jugando, que lo hacen organizado y con bastante talento e iniciativa".

Mientras, el Alta Gestión Fuenlabrada visita mañana al CB Granada, en partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga ACB, con la baja de Iván Tomas pero con el apoyo de los cerca de 300 seguidores naranjas desplazados a la ciudad andaluza.

El equipo madrileño, antepenúltimo en la clasificación, se enfrenta al décimo, pero sólo les separan dos victorias, por lo que ambos conjuntos se juegan mucho.

Luis Casimiro, entrenador del Alta Gestión Fuenlabrada, considera el partido como "una nueva oportunidad de seguir sumando victorias".

"Para todos los equipos que estamos inmiscuidos en la lucha de los últimos puestos cada partido es una posibilidad de avanzar, da igual cuál sea el rival y que juegues en casa o fuera", dijo.

El técnico considera al CB Granada "un equipo muy fuerte especialmente cuando juega ante su público".

"Supongo que el partido también es muy relevante para ellos, puesto que con un triunfo tendrían casi la permanencia asegurada. Habremos de estar muy metidos de principio a fin, no nos podemos permitir lagunas en nuestro juego que hagan inútil el resto del trabajo. El equipo está trabajando bien y ahora toca refrendarlo el domingo", comentó.