Nota de agencia

Recker: "No estoy al cien por cien, pero me siento mejor cada día"

Luke Recker regresó a la ACB la semana pasada tras varias jornadas de ausencia por lesión. El jugador poco a poco va cogiendo de nuevo el pulso a la competición y espera estar al 100% "cuanto antes mejor", afirma

Luke Recker destacó la calidad del MMT Estudiantes, próximo rival del iurbntia BB
© Luke Recker destacó la calidad del MMT Estudiantes, próximo rival del iurbntia BB
  

Bilbao, 1 Abr. 2008 (Europa Press) - El jugador del iurbentia Bilbao Basket Lucas Recker, que volvió a las canchas la semana pasada tras la luxación del hombro izquierdo que se produjo en los cuartos de final de la Copa del Rey contra el AXA FC Barcelona, reconoció que todavía no está al "cien por cien", pero que las "sensaciones" que acumula días tras días "son mejores" y que esperar volver a su mejor estado de forma "cuanto antes mejor, ójala sea en el próximo partido".

En declaraciones a Europa Press, el estadounidense explicó que le falta "ritmo" porque "a pesar de haber jugado ya tres partidos de Liga (ViveMenorca, Real Madrid y Unicaja)", esos enfrentamientos se han producio "en una sola semana", poco tiempo para que el alero haya podido recuperar otra vez el ritmo de la ACB.

Al número '9' de los bilbaínos se le ha hecho dificil estar fuera de la competición, periodo que ha coincidido con la peor racha de su equipo en toda la temporada. "Ha sido difícil ver la Liga desde fuera de las canchas porque yo quería jugar, y desde el banquillo veía que no podía hacer nada. Espero que empecemos una racha buena ahora, tras la victoria ante Unicaja, porque es cierto que hemos tenido una racha negativa que ha durado demasiado tiempo", añadió.

"Somos un buen equipo que tuvimos mala suerte con las lesiones en un momento determinado, pero la temporada es larga y todavía queda mes y medio en el que estamos mirando a los 'play-offs' y esperamos volver a jugar al mejor nivel"
, consideró Recker, que entiende que ahora tienen "un calendario complicado, algo que no es nuevo en esta liga debido al alto nivel que tiene".

Además, el jugador de Indiana hizo referencia al rival del próximo domingo, el MMT Estudiantes, al que el del iurbentia Bilbao Basket considera "un gran equipo". "Se están jugando la vida y juegan en su cancha, por lo que será un partido muy complicado. Además tienen un muy buen equipo a pesar de la mala temporada que están haciendo. No entiendo su situación, están 'Pancho' Jasen, Larry Lewis, Suárez..., pero nosotros seguiremos luchando a pesar de la dificultad del partido", apuntó.

Por otro lado, Lucas Recker, protagonista en la jugada polémica ante el Real Madrid, cree que "los árbitros si vieron que el tapón" que le hizo Axel Hervelle en la última jugada del partido "era ilegal", aunque tampoco se quiso 'mojar' y atribuyó el que no lo pitaran a la "mala suerte". "Ese partido lo ganamos, pero si miramos en la ACB vemos que lo hemos perdido. Nosotros sentimos que hemos ganado por mala suerte", aseguró.

Pese a ello, sobre la decisión que pueda tomar la ACB de la resolución de ese partido que los vizcaínos han pedido que se les dé como ganado, Recker admitió saber que "no se va cambiar nada" aunque le pareció "importante que los árbitros hayan dicho que es un tapón ilegal", en alusión a las declaraciones de Valenti Junyent, director de Arbitraje de la ACB, que reconoció el fallo arbitral en la jugada.