Artículo

Eduardo Portela: "El DKV Joventut es un digno campeón"

Eduardo Portela, Presidente de la ACB, ha seguido en directo la Final a ocho de la ULEB Cup, que estrenaba nuevo formato este año y que ha finalizado con el DKV Joventut como brillante campeón. El equipo verdinegro ha logrado su primer título de la Uleb Cup y la clasificación directa para la próxima edición de la Euroliga. Este es el quinto título europeo para la Penya, que anteriormente ya había conseguido dos títulos de la Copa Korac (1981 y 1990), la Copa de Europa de 1994 y la Fiba EuroCup de 2006

Portela valora muy positivamente la presencia de dos equipos ACB en la final (Foto Euroleague/Getty)
© Portela valora muy positivamente la presencia de dos equipos ACB en la final (Foto Euroleague/Getty)
  

Eduardo Portela felicita, en primer lugar “a toda la familia del DKV Joventut, que este año está firmando una temporada sensacional. Su trayectoria en esta competición, con 16 victorias en 17 partidos, sin duda merecía tener un final feliz y una recompensa como el segundo título más importante de Europa”.

El directivo también se ha mostrado feliz porque “el DKV Joventut haya logrado dos títulos europeos en los tres últimos años, además de haber ganado la última edición de la Copa del Rey. Este nuevo éxito le permite además asegurarse plaza para la próxima edición de la Euroliga, sin duda otra gran noticia para el club. Con la competitividad que existe en la actualidad, con equipos muy potentes que buscan el mismo objetivo, conquistar dos títulos en tres años en dos competiciones diferentes refleja el nivel del equipo que preside Jordi Villacampa, que es muy alto”.

El título del conjunto catalán deja mucho más cerca la posibilidad de conseguir el segundo “doblete” consecutivo de los equipos ACB en las competiciones europeas, tras los títulos de la temporada anterior del Akasvayu Girona y Real Madrid, algo que Portela “considera un éxito sin precedentes, y que es un reflejo del duro trabajo de nuestros clubes. Ahora todos esperamos que el Tau Cerámica pueda lograr su primera Euroliga, aunque su presencia en la Final Four por cuarta temporada consecutiva ya es un gran éxito”.

Además, Portela ha querido felicitar también al Akasvayu Girona, que ha finalizado subcampeón “después de una trayectoria impecable en esta competición y que igualmente hubiera podido ser merecedor del título. Sin duda, la temporada que están realizando es algo digno de destacar. Que dos equipos españoles hayan llegado hasta aquí demuestra el alto nivel de nuestra competición y la calidad de los equipos que la conforman”.

Por último, Portela ha querido tener un recuerdo “para el Pamesa Valencia, un club que también ha tenido un papel destacadísimo en la Uleb Cup y que merece el reconocimiento de toda la familia del baloncesto. Llegar hasta la fase final no es fácil y ellos lo han conseguido. Otros muchos no pueden decir lo mismo”.